El Ingreso Mínimo Vital llega a
7.100 personas en Melilla, casi la mitad menores, y cubre a 1.902 hogares

El Gobierno ha firmado varios convenios desde finales de 2021 que permitirán a lo largo de 2022 el despliegue de dos proyectos piloto, llegando a 1.446 beneficiarios directos abarcando toda la ciudad

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) beneficia ya a 7.133 personas en Melilla, de las cuales casi la mitad, 3.461, son menores de edad, de manera que la prestación cubre a 1.902 hogares de la ciudad autónoma.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto de relieve en una nota de prensa el alcance que el IMV está teniendo en Melilla, dado que es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que carecen de recursos económicos elementales para cubrir sus necesidades básicas.


En concreto, Moh señalado que el IMV garantiza un nivel mínimo de renta a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.
Una medida que favorece a los beneficiarios directos y al conjunto de la sociedad al garantizar una mejora real de oportunidades de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias.


Ha indicado que el Gobierno de España ha firmado varios convenios desde finales de 2021 con subvenciones para impulsar itinerarios de inclusión vinculados al Ingreso Mínimo Vital, que permitirán a lo largo de 2022 el despliegue de dos proyectos piloto, llegando a 1.446 beneficiarios directos abarcando toda la ciudad.


En palabras de Moh, el IMV es ahora más necesario aún si cabe, debido a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania.


“Ante al aumento del coste de la vida y la inflación, el Gobierno de España ha respondido con el aumento del 15 % del Ingreso Mínimo Vital, con la reducción del 60 % de los impuestos del recibo de la luz, con la revalorización de las pensiones o el aumento del Salario Mínimo Interprofesional”, ha defendido.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€