El INGESA pide la colaboración de los donantes de sangre para reponer los niveles de almacenamiento tras la Feria

El área sanitaria asegura que “no es una urgencia para cubrir una alerta sanitaria, pero es necesaria la reposición de plaquetas de sangre” porque reconoce que “durante los días de festejos patronales ha bajado el número de donaciones”

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha hecho un llamamiento a la población melillense para que colabore durante esta semana en la donación de sangre de todos los grupos con el objetivo de tener los niveles óptimos en el fin de semana, dado que, tal y como ha admitido, “durante los días de festejos patronales ha bajado el número de donaciones”. La entidad que dirige Omar Haouari ha señalado que “no es una urgencia para cubrir una alerta sanitaria, pero es necesaria la reposición de plaquetas de sangre y así mantener los niveles de almacenaje adecuados que garanticen el suministro al Hospital Comarcal ante posibles situaciones adversas”.

La organización sanitaria ha indicado que el Centro de Transfusión ha reiterado que no es una alerta inmediata, pero reconoce que “sí es necesario que a partir de este lunes 12 de septiembre se realicen donaciones”. Además, ha aprovechado para sugerir que las donaciones se extiendan de forma pausada y constante en los próximos días “para mantener los niveles de almacenamiento en cifras adecuadas”.
Al respecto, ha recordado que debido a la pandemia de coronavirus, para evitar la aglomeración de donantes, ruegan que los interesados pidan cita en el número de teléfono: 951 320 224
El INGESA añade que no existe riesgo para los donantes en estos momentos de pandemia, “ya que el centro dispone de todas las medidas de prevención y se sigue un protocolo muy riguroso al respecto”.
El INGESA recuerda que la donación se puede hacer en el Centro de Transfusiones (ubicado en el Centro de Salud de la Zona Centro) de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Para poder ser donante de sangre hay que cumplir una serie de requisitos y de trámites administrativos y médicos previos a la donación.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas