MELILLA HOY

El INGESA organiza sesiones clínicas de “Escuela de espalda” dirigidas al personal de Atención Primaria

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla informa de que durante este mes se están celebrando, en los centros de salud del Área Sanitaria de Melilla, sesiones clínicas de “Escuela de espalda” dirigidas al personal de Atención Primaria, que están siendo impartidas por las fisioterapeutas Dunia Maanan y Yesmin Hamida.


Estas sesiones, de una hora de duración, se realizan como medida de prevención en la actividad laboral. En primer lugar, se desarrolla una sesión clínica teórico-práctica en la que se informa sobre las lesiones de espalda y la incidencia que tienen las lesiones neuromusculares en los centros de trabajo, para pasar después a realizar diferentes ejercicios de prevención, mientras que en próximas fechas se realizarán otros talleres de aprendizaje del cuidado personal y de reeducación sobre la higiene postural.


Por ahora ya ha participado el personal de los centros de las zonas Este y Centro. Las sesiones continuarán hoy jueves, con el personal de la Zona Oeste y esta primera fase terminará el 22 de junio con el personal del centro de la Zona Norte.


Esta actividad formativa se realiza a instancias de la Gerencia del Área y de las profesionales de la Fisioterapia, en base a su misión de cuidar y prevenir la salud de su comunidad, en este caso de las compañeras y compañeras de la institución sanitaria.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas