El INGESA anuncia que convocará este año la OPE de Estabilización con 245 plazas

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) llevó recientemente a la Mesa Sectorial el último anuncio del Gobierno de España en materia de empleo público, en concreto el Real Decreto 408/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público (OPE) para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado correspondiente a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Como informó en este encuentro la directora del INGESA, Belén Hernando Galán, a los agentes sociales al inicio de la reunión, este organismo “ha trabajado sin pausa” para lograr que este real decreto incluya la totalidad de las plazas susceptibles de estabilización en Ceuta, Melilla y el Centro Nacional de Dosimetría: “No ha quedado una sola plaza que se pudiera estabilizar fuera de esta orden, un logro de todo este equipo al que desde aquí felicito”.

De este modo, antes de que acabe este año, el INGESA va a convocar esta OPE de estabilización que deberá quedar resuelta antes de que finalice 2024. Se ofertará un total de 245 plazas en esta OPE de estabilización distribuidas entre los tres grupos de personal Sanitario Facultativo, personal Sanitario no Facultativo y personal de Gestión y Servicios.

En el orden del día de la Mesa Sectorial, el INGESA también informó de las ayudas contempladas en el Plan de Acción Social 2022. Según indicaron, se dispone de un crédito de 71.520 euros para la Atención Primaria de Ceuta y Melilla y de 228.130 euros para la Atención Especializada de ambas ciudades y para el Centro Nacional de Dosimetría. En cuanto al porcentaje de la masa salarial dedicado a la Acción Social, ha pasado del 0,25% al 0,27%, lo que supone un incremento cercano al 10%.
Por último, el INGESA, y como novedad, recupera el sistema de incentivación basado en el cumplimiento de los objetivos pactados en el acuerdo de gestión que quedó en suspenso durante los dos últimos años, como consecuencia de la pandemia.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas