El IES Rusadir y Movimiento por la Paz preparan el 8M

El IES Rusadir, a través del Plan de Igualdad del Centro, está trabajando, una vez más, en colaboración con Movimiento por la Paz en Melilla para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo martes 8 de marzo.

De este modo, integrantes del grupo Arte Rusadir —dirigidos por la responsable de Plan de Igualdad, la profesora María León— y del taller “Teatro, Reciclaje y Transformación Social” del CEIP Juan Caro —dinamizados por Movimiento por la Paz (MPDL)— están preparando una actividad de performance que consiste en una coreografía de expresión corporal y baile. Está inspirada en la fuerza de aquellas mujeres que luchan por sus derechos. Contará con el acompañamiento musical de dos temas diferentes; por un lado, el tema instrumental “Bury my Heart”, y, por otro, el tema “Ay Mama”, de Rigoberta Bandini, participante en el Benidorm Fest y que aspiraba a llegar a Eurovision.
Según ha explicado Llunaida Lunart, de Movimiento por la Paz, han sido algunas de las niñas del colegio Juan Caro, integrantes del grupo de teatro, quienes han inventado la performance. Generalmente, la forma de trabajo en el grupo es a través de la reflexión colectiva, de modo que la coreografía resultante ha sido el fruto de una puesta en común.

Arte en los barrios
Asimismo, Lunart señala que el hecho de que MPDL y Arte Rusadir trabajen de forma coordinada es una muestra de que “en nuestros barrios también se hace arte” y, además, es “superinteresante que se trabaja desde el instituto del barrio y con el colegio del barrio, ya que los niños del Juan Caro irán a estudiar al Rusadir, y ya tienen una experiencia conjunta en cuanto al trabajo por la igualdad de género”. La performance se llevará a cabo en la calle Chacel, al final de la marcha feminista prevista para el día 8. Esta es una de las muchas actividades en la que alumnos del IES Rusadir trabajan para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas