El IES Rusadir conmemora la ‘Semana del Libro’ con un programa repleto de actividades

Este centro escolar ha organizado, bajo el título de ‘Atrapados por el cómic’, una exposición y distintos talleres de carácter didáctico y divulgativo, habiendo contado con la visita del director provincial del MEyFP, Juan Ángel Berbel

El Instituto de Educación Secundaria Rusadir viene celebrando desde el pasado lunes la Semana del Libro, con el título ‘Atrapados por el cómic’.


Esta iniciativa consta de un programa repleto de actividades didácticas y divulgativas sobre el lenguaje gráfico de los cómics que incluye una exposición y tres talleres, que está organizado por BiblioRusadir, la biblioteca del centro, en colaboración con el Departamento de Lengua, la Fundación Mensajeros de la Paz y Movimiento por la Paz.


Juan Ángel Berbel, director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) en Melilla, visitó en la mañana de ayer la exposición, acompañado por el inspector jefe, Miguel Heredia.
La exposición se instaló en la entrada del instituto y tiene como elemento central un quiosco al que los alumnos pueden acudir durante los recreos para solicitar el préstamo de los fondos de la biblioteca allí expuestos. Además del mundo del cómic, una parte de la exposición se centra en el humor gráfico, con algunos memes literarios elaborados por alumnos del centro.


Además de la exposición, se han organizado tres talleres dirigidos a los chavales de 1º, 2º y 4º de ESO. El taller de 1º de ESO versa sobre ilustración de cómics, y lo imparte Salah Mezian, de la Fundación Mensajeros de la Paz.


Asimismo, los alumnos de 2º de ESO tienen la oportunidad de dibujar personajes de manga siguiendo las enseñanzas de otros compañeros de cursos superiores. Y, por último, el taller organizado por Movimiento por la Paz y dirigido a 4º de ESO se centra en la novela gráfica Persépolis, de Marjane Satrapi.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€