Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Hospital Comarcal instala la señalización orientativa en el suelo

melillahoy.cibeles.net fotos 1557 seA ales comarcal

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) está realizando varias actuaciones en el Hospital Comarcal de Melilla. Se ha llevado a cabo la señalización horizontal orientativa en el suelo, para facilitar el acceso a las diferentes áreas. También se está renovando la luminaria del Comarcal y los centros de salud, y se ha sustituido el falso techo del área de servicio del edificio, entre otras zonas. Estas modificaciones implican un gasto total de 125.000 euros. Con objetivo de seguir en el mantenimiento y mejora de los servicios que se prestan en el Hospital Comarcal de Melilla, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha realizado varias actuaciones este mes para facilitar el acceso de los usuarios a las diferentes áreas.
Entre ellas, se han instalado en el suelo diferentes señales visuales. Este sistema de ayuda en la señalización horizontal, utilizado en centros públicos, indica a los pacientes cómo dirigirse a las áreas de Rayos X, sala de extracciones de sangre, farmacia, hospital de día, anestesia, oncología, quirófano y UCI. Es especialmente útil para personas mayores o para otras con dificultad de comprensión del idioma castellano. Su instalación ha sido realizada por la empresa Melillense Rotumotor.
En estos momentos se procede a renovar de forma paulatina la luminaria del Hospital Comarcal y de los centros de salud, con el objetivo de reducir el consumo eléctrico y conseguir la mejora de la luminosidad mediante luces LED. Esta actuación la lleva a cabo la empresa Valoriza Facilities y su coste es asumido por la empresa como mejora en el concurso que les fue adjudicado en septiembre de 2015.
Aprovechando la actuación en la red de distribución eléctrica del interior del centro hospitalario, Ingesa ha sustituido los falsos techos del área de servicios del edificio que ocultan las conducciones, que datan de 2004. Con esta sustitución de los paneles finaliza el proyecto de mejora de este área que empezó con la construcción de la nueva cocina del Hospital Comarcal. También se ha actuado en los techos de las consultas externas, hall de entrada y zona de administración, que es toda la planta baja del hospital que está llevando a cabo la empresa melillense José Berrio. Todas estas actuaciones suponen un coste aproximado de 125.000 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€