El Hospital Comarcal forma a profesionales en la cirugía laparoscópica de hernia de hiato

Los profesionales, en el curso prático

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla informa que la semana pasada se celebró en el Hospital Comarcal un curso de Cirugía Laparoscópica de Hernia de Hiato en el que participaron facultativos especialistas del Servicio de Cirugía General y profesionales de Enfermería.

Esta acción formativa se basa en la exposición teórica y práctica del doctor Daniel Palomo Torrero, del Hospital de la Serranía de Ronda (Málaga) y ha sido coordinada por la cirujana del centro hospitalario melillense, Kawthar Kassimi, con el objetivo de que se puedan tratar en Melilla los pacientes diagnosticados de hernia de hiato y no tengan que ser derivados a un hospital de referencia en la Península.

Esta cirugía aborda la hernia de hiato que se produce cuando el estómago se desliza hacia el tórax y su ejecución tiene cierta complejidad. Sin embargo, a nivel superficial es poco agresiva porque se realizan cinco pequeñas incisiones, lo que acorta el tiempo de recuperación.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas