El Grupo Social ONCE se consolida como el primer empleador para personas con discapacidad en Melilla

Cristóbal Martínez y Carlos Gordillo

La ONCE atendió a 9 melillenses que perdieron la visión en 2021 y repartió 2’37 millones de euros en premios

El Grupo Social ONCE incorporó al mercado laboral 67 trabajadores en Melilla durante 2021, consolidándose así como el primer empleador para personas con discapacidad en la Ciudad Autónoma, en un año de recuperación, tras la crisis desencadenada por la pandemia, y en el que la inversión social superó el medio millón de euros, tal y como destacó ayer el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en la presentación del Informe de Valor Compartido, balance de resultados de la ONCE, Fundación ONCE y las empresas sociales Ilunion en el último ejercicio.

Cristóbal Martínez informó que en Melilla, en el último año, se han generado 67 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad, tanto dentro del Grupo Social ONCE como a través de terceras empresas, lo que lo convierte en el año de mayor creación de empleo para personas con o sin discapacidad.


Con 71.194 puestos de trabajo, el Grupo Social ONCE se afianza como el cuarto mayor empleador no público en España y el mayor empleador del mundo de personas con discapacidad. En la Ciudad Autónoma, el Grupo Social ONCE lo conforma una plantilla de 46 trabajadores. De ellos, el 58’2% son personas con alguna discapacidad; y el 43% son mujeres. Así, una de cada 286 personas que tienen un empleo en España trabaja en el Grupo Social ONCE.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas