Escribe para buscar

Economía

El grupo de trabajo aprueba por unanimidad el Plan Estratégico: ahora pasará a la Asamblea

Compartir
Imagen del evento

Ayer solo pudieron votar la Delegación del Gobierno, CEME, Acome, CCOO, UGT, Eduardo de Castro, Mohamed Mohand y Dunia Almansouri

El Plan Estratégico de Melilla 2021-2029 fue aprobado ayer por unanimidad en la reunión donde se presentó oficialmente el documento definitivo a los grupos políticos de la Asamblea y entidades empresariales, sindicatos y colegios profesionales de la ciudad. Ahora tendrá que pasar al ámbito de la Asamblea para dar luz verde a su documento regulatorio.
Según informaron fuentes del Gobierno de Melilla, todos los participantes que tenían derecho al voto en el grupo de trabajo dieron su visto bueno, entre ellos, la Delegación del Gobierno en Melilla; la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE), que tenía dos votos; y la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome).
También podían votar los sindicatos CCOO y UGT; el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro; el consejero de Turismo, Emprendimiento y Activación Económica, Mohamed Mohamed Mohand; y la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri.
El resto de los asistentes al acto de presentación del Plan Estratégico fueron invitados a participar y se incorporaron propuestas, como por ejemplo del PP, principal grupo político de la Asamblea, el cual ya anunció el día antes su intención de no apoyar este documento al considerar que no tiene consenso técnico ni político.

Podría ser en noviembre
Los partidos políticos tendrán derecho a votar cuando el Plan Estratégico llegue al ámbito de la Asamblea, primero en comisión y después, en el pleno.
Almansouri, a preguntas de los periodistas, dijo que este nuevo trámite adicional podría prolongarse varias semanas y, aunque no quiso dar ningún plazo, señaló que “no es algo inmediato” y que la aprobación podría no tener lugar hasta el mes de noviembre.
El Plan Estratégico de Melilla cuenta con 92 medidas estructuradas en 33 líneas de actuación que se organizan en 8 programas y 7 operaciones estratégicas, y la intención del Gobierno regional es que pueda suponer una inversión de unos 800 millones de euros en un plazo de 10 años.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *