El grupo de Amigos Futboleros celebra este viernes el homenaje a José Luis Hernández

El acto se llevará a cabo en el restaurante Miguel Benítez, a partir de las dos de la tarde

Este viernes, el Grupo de Amigos Futboleros, cuyo uno de los responsables es Manolo Agulló, rendirá un merecido homenaje al futbolista melillense José Luis Hernández. El grupo ha aprovechado que se encuentra visitando la tierra que le vio nacer para agasajarle, a partir de las 14’00 horas, en el Restaurante Miguel Benítez.

José Luis Hernández nace en Melilla, el 11 de enero de 1942, en el barrio del Monte Mª Cristina cerca del Polígono y a los 4 años sus padres se mudaron al Barrio del Industrial, en el Grupo Álvaro de Bazán (Minas del Rif).


Fue al colegio de Las Palmeras (ya desaparecido). Al cumplir los 10 años pasó al Instituto para comenzar el bachillerato. Su padre quería que estudiara y no que fuera un obrero mal pagado como había sido él.
Recuerda que siempre estaba jugando al fútbol como tantos niños de su edad. Tenía herencia futbolística porque su padre y su tío habían sido jugadores de la UD Melilla en 2ª División (Hernández I y II), como nombres deportivos.
Su padre, como había sido jugador del Melilla y conocía al entrenador con el que había jugado antes, el famoso Constantino Santiago “ERRAZQUIN”, le pidió que lo dejara jugar con el equipo titular en los partidos de entrenamiento de los jueves en el Estadio Álvarez Claro. Y allí se podía ver con 14 años jugando al lado de los veteranos.
Pero, a esa edad estaba jugando con los juveniles del C.D. Real, que se imponen en el Campeonato juvenil local y luego vence al Atlético de Ceuta, en los dos partidos eliminatorios.


Para el Campeonato de España le toca eliminarse con el Sevilla juvenil, a partido único y a domicilio (Sánchez Pizjuán), en el que perdieron por un contundente 4 a 1.


Después de este acontecimiento, José Luis llevaba tiempo pensando en salir de Melilla, donde el futuro lo veía bastante oscuro y se marchó a estudiar fuera. Todo iba bien en los estudios, pero al segundo año, junto con otros 15 alumnos, fue expulsado de la Universidad por organizar una huelga en el centro de Córdoba por negarse a subir en los autobuses de la Universidad.


Después de esta desafortunada experiencia se alistó al Ejército del Aire. El capitán de su compañía era el seleccionador de fútbol de la Castellana y lo seleccionó para jugar.


En esta Escuela hizo amigos canarios y esa fue la decisión de elegir como destino Las Palmas, de lo que nunca se ha arrepentido, siendo uno de los pocos aciertos de su vida.


A partir de ahí se puede decir que empezó su carrera como futbolista profesional, con algún que otro parón por diversas circunstancias que ya explicamos en los dos artículos anteriores.
Al acto asistirán entre otros, Paquito Moya, que fue compañero de José Luis en el Melilla C.F.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€