Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Es increíble y esperpéntico que, con todo lo que ha pasado y la gravedad de todos los asuntos, no se haya adoptado ninguna medida para exigir responsabilidades políticas”, dice Liarte

El Gobierno recuerda a Liarte que, como funcionario, “no dudó de la cuestión administrativa”

melillahoy.cibeles.net fotos 1173 liarte terc

"Ocho años trabajando y nunca se quejó, protestó ni dudó lo más mínimo de cualquier cuestión administrativa". Lo dijo ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, al portavoz del Grupo Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, al que recordó que fue el propio Imbroda el que le nombró como director general de Fondos Europeos. El portavoz liberal hizo un repaso de los distintos procesos judiciales en los que están inmersos integrantes del Gobierno de Melilla, como la Operación Ópera o la Operación Tosca. Lamentó en este sentido que Imbroda diga que "no se cree el sumario", ya que es "lo mismo que decir que no se cree lo que dice el juez ni la Guardia Civil". Según Liarte, hay "revelaciones escandalosas que alcanzan de lleno" a consejeros, viceconsejeros, directores generales y a la empresa Eulen.

“Condenado e inhabilitado”
Ante esto, el consejero de Fomento, Miguel Marín, espetó al portavoz del Grupo PPL que el presidente de esta formación, Ignacio Velázquez, fue condenado tras cometer dos delitos y, pese a ello, creó un partido político "usurpando las siglas del Partido Popular (PP) para confundir a los electores" y, encima, "se presenta a unas elecciones", cuando está "condenado e inhabilitado por la justicia".

Por ello, Marín no entiende que Liarte "presuma de perseguir la verdad y la justicia", ya que está "aplaudiendo a una persona que está condenada e inhabilitada". "¿Dónde está su coherencia, señor Liarte?", preguntó el consejero, que criticó que el portavoz de PPL culpe a personas que aún no han podido defenderse y, sin embargo, "ampare a personas que han cometido delitos, como Velázquez". "Los fascistas, en la primera mitad del siglo XX, amparaban a personas que cometían delitos, algo similar es lo que está haciendo usted desde el punto de vista político".
"Me extraña que usted critique a Velázquez cuando fue él quien le sacó de estar poniendo copas", le señaló Liarte a Miguel Marín, que argumentó que las responsabilidades penales deben dirimirse en los tribunales de justicia. Sin embargo, "es increíble y esperpéntico que, con todo lo que ha pasado y la gravedad de todos los asuntos, no se haya adoptado ninguna medida para exigir responsabilidades políticas para la tranquilidad de los ciudadanos de Melilla".

Con todo ello, Imbroda volvió a tomar la palabra para dejar claro que tanto quienes sirven copas, como veterinarios o panaderos "tienen la misma dignidad". "Usted -a Julio Liarte- está que va flotando por la calle y mira de arriba a bajo", comentó el presidente de la Ciudad Autónoma, que recordó que Marín era "empresario con su agencia de seguros".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€