Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno que vino del frío… y se heló

Fadela Mohatar y Francisco Díaz

No entiendo nada de los que pasa en la Consejería de Administraciones Públicas. No saben qué hacer con los trabajadores públicos y éstos cada día están más atónitos con sus responsables políticos. Creo que están un poco desquiciados con los puestos de alta dirección. Y, sobre todo, con lo que se filtra de la “especulativa comisión de expertos”. Diferentes plazas son contradictorias en su baremación. En una plaza, el título de doctor se barema menos que a uno de licenciado, pero el rizo viene cuando se convoca una plaza y en el baremo desaparece el grado de doctor y al licenciado le dan 10 puntos, el máximo que se puede tener en este apartado. Doctores, absteneos de optar a un puesto municipal, no sois bien recibidos.

En las convocatorias de director de Instalaciones Deportivas y Menor se presenta el secretario técnico de Educación que acaba de llegar y que “dimitió” de director general del Menor. Ahora, a los pocos días, se presenta a su antigua plaza y a la de instalaciones deportivas.  ¿Ustedes entienden algo? Les ruego que me lo expliquen. Nadie ha explicado el caso de Gema Viñas que les decía en un artículo. Esto representa el desastre administrativo al que se están sometiendo a los funcionarios. Nadie sabe ya nada de sus funciones, sobre todo con los advenedizos “asesores”.

La comisión de sabios perdidos no termina de cerrar sus elucubraciones funcionariales. Supongo que para la “reconversión administrativa” que están inventando estos listos palaciegos habrán tenido en cuenta el artículo 9.2 del Estatuto Básico del Empleado Público, que establece una reserva de funciones a favor de los funcionarios públicos. No obstante, su “estudio” no sale porque lo han parado al ver el monstruo que estaban creando y al ver cómo actúan los asesores sin asesorar porque no saben nada. Espero que la locuaz Fadela nos diga algún día dónde ha sido destinados estos asesores de pacotilla, lo único que quieren es dar órdenes desde el desprecio a los que han ganado su plaza por oposición. El referente para los ignorantes cargos es Alejandro Silva.

 

CONSEJO DE GOBIERNO

El Consejo de Gobierno (habrá que esperar al acta), según su portavoza, ha decidido crear el Observatorio Económico de Melilla. Lo que tendrían que hacer es poner en funcionamiento (de una puñetera vez) el Consejo Económico y Social (no sé por qué digo esto si al 99,99% del Gobierno le suena a chino) No han presentado ni el borrador de esta peregrina idea y ya nos han mentido dos veces. Según la lenguaraz portavoza, es un compromiso electoral del PP. Pues bien, en su programa, en las 75 medidas, no está. Sin haber sido aprobado por ningún órgano de la CAM, ya han nominado como coordinador al “empresario” Salomón Serfaty por sus grandes “empresas”, ninguna. Él es abogado en el despacho de Blaje Imbroda y apoderado (o algo así) de Editores del Estrecho de Ceuta. Es miembro activo del PP como vocal del Comité de Derechos y Garantías. Todos los cargos para el PP. La nominación o responsabilidad no lleva retribución alguna, es “una tarea que realizaría de forma altruista y como colaboración por el futuro de la ciudad”. Fadela dixit. La portavoza dice que este Observatorio se reunirá de forma “bimensual”, para no cobrar es mucho trabajo, seguro que quería decir bimestral. Por cierto, portavoza, podría hacer también su trabajo altruísticamente por el futuro de Melilla.

 

CONSEJERÍA DE CULTURA (dónde está), PATRIMONIO CULTURAL (habrá que inventariarlo) Y DEL MAYOR (creí que habían suprimido esta área).

En este pomposo título no aparece Festejos para que no sepamos que está detrás la mano que mece la cuna de Paco Díaz, porque no es competente para nada en esta Consejería. Aunque la locuaz inventora administrativista dice: “Francisco Díaz es una persona adscrita y nombrada por el Gobierno de la Ciudad y, por tanto, un colaborador autorizado».  ¿Sabrá de lo que habla? No.

 

¿De quién se ríen?

Ante su mala conciencia sobre el área del Mayor (se sienten abandonados), ha sacado un crucero para mayores a realizar entre los meses mayo y octubre.  “Servicios de viajes de ocio y tiempo libre para residentes en la CAM mayores de 60 años pensionistas y/o jubilados. Presupuesto base de licitación sin impuestos: 905.986,47 euros. Proceso de Licitación: Procedimiento Abierto. Tramitación Urgente.

Este Expediente 162/2023/CMA fue publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-11-2023 a las 14:21 horas.

Justificación del procedimiento Acelerado: «Podrán ser objeto de tramitación urgente los expedientes correspondientes a los contratos cuya celebración responda a una necesidad inaplazable o cuya adjudicación sea preciso acelerar por razones de interés público.”

Como verán, realizar un crucero no es nada urgente y mucho menos de interés público.

A la empresa adjudicataria se le exige personal cualificado para acompañar a los viajeros (que serán 750, cada turno de 250) un coordinador, dos ATS, un guía profesional por cada 50 pasajeros, dos personas auxiliares para trámites… y, además, la empresa licitadora correrá con los gastos derivados del desplazamiento y estancia del personal designado que serán de 5 (CINCO) acompañantes de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor para cada uno de los turnos, en el mismo régimen de pensión y condiciones de los usuarios, entendiéndose incluidos en el precio del contrato. Con la salvedad de que los usuarios van en camarote compartido y los “designados” por la consejera del ramo. El personal de la Consejería se instalará en habitaciones dobles de uso individual.

Habrá 15 personas amigas del Gobierno que realizarán un espléndido viaje con nuestros dineros. Pues en el presupuesto de licitación pone que corre a cargo de la empresa, es decir de nuestros impuestos que pagamos. ¡Menuda desfachatez! Quizás, por eso, decía la consejera del Mayor, Fadela Mohatar, que duda de que alguna empresa opte a desarrollar los viajes de crucero debido al “elevadísimo número de plazas”. Más incertidumbre entre los mayores.

Posiblemente las cuitas entre Marín y Fadela tengan algo que ver con la ignorancia. Los dos buscan lo mismo. Creo que no tenemos Gobierno, sino muchos colocados que no tienen futuro.

 

PD

Con el dinero del “malvado” Sánchez se van a comprar móviles y tabletas de última generación para los cargos públicos. No sé si con 60.000 euros más otros 60.000 euros habrá crédito suficiente para la legión interminables de elfos que componen el Gobierno. Algunos están tan cuajados por el frío o el hielo de sus mentes que un pato en garaje.

Felicitar a Hugo Aguilar Felices por su merecidísimo primer premio del IX Certamen de Redacción Juvenil ‘Clara Campoamor’, por su originalidad y sensibilidad. Estas son las buenas noticias de nuestro pueblo y que hacen que sigamos creyendo  en nuestro futuro. Enhorabuena, Hugo. Sigue escribiendo.

Loading

José Megías

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€