Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

«El Gobierno no ha hecho nada para buscar una solución a la entrada de borregos»

melillahoy.cibeles.net fotos 1559 GRojas27

La número uno del PSOE en Melilla presentó ayer el documento elaborado por el Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el cual se entregó en la Comisión de Presidencia “para tratar de justificar su negativa” a buscar una solución a la prohibición de la entrada de los corderos del país vecino de cara a la Pascua musulmana. Según señaló Rojas, se admitía que en otras ocasiones la Ciudad sí había permitido la entrada de animales de forma puntual de cara a estas fiestas.

«El Gobierno de la Ciudad y la Delegación del Gobierno no han hecho absolutamente nada para buscar una solución a la entrada de borregos a nuestra ciudad de cara al Aid El Kebir, una cuestión que afecta a más de 40.000 melillenses».
La número uno del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, ayer dio conocer el documento elaborado por el Delegado Abdelmalik El Barkani que se entregó en la Comisión de Presidencia del martes, con el que el PP trató de justificar su negativa a buscar una solución a la prohibición de que entren corderos del país vecino para la Pascua del Sacrificio.
El documento de Delegación, que la líder socialista mostró a los medios de comunicación, señalaba que «excepcionalmente y con la colaboración de la Ciudad Autónoma, se ha permitido la introducción de animales vivos para celebrar únicamente la Festividad del Sacrificio o Aid El Kebir».
El escrito añadía que «Marruecos estaba exenta de fiebre aftosa desde el 2001». Y agregaba que «ahora que se han declarado varios brotes de fiebre aftosa en Marruecos, desde el 2 de noviembre, el Gobierno de España, ha aprobado dos órdenes ministeriales que, en esencia, mantienen la prohibición de introducir animales vivos» especificando que, de hecho, ya estaba prohibido introducir dichos animales vivos.

Barkani se contradice, según PSOE

«El propio escrito de Delegación del Gobierno dice que, en otros momentos, a pesar de que ya existía una prohibición de meter animales vivos a Melilla, se han buscado las vías para poder hacerlo de cara al Aid El Kebir», señaló Rojas, que recordó que, cuando han existido brotes de lengua azul se ha permitido la entrada de borregos a nuestra ciudad de forma puntual para una cuestión concreta como es la Fiesta del Sacrificio, ya que la Ciudad Autónoma puso un equipo de veterinarios para que los animales entraran con todas las garantías de salud. «El propio Delegado del Gobierno en este escrito se contradice. Si se ha hecho en otras ocasiones esta excepción, poniendo las medidas sanitarias correspondientes, ¿Por qué no se hace ahora?», se preguntó Rojas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€