Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local pide la dimisión “inmediata” de Marlaska por su gestión tras el asesinato de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz)

El Gobierno de Melilla exige la dimisión de Marlaska tras el incidente en Barbate. Cuestionan su capacidad para gestionar la seguridad y control de fronteras. Critican a Sánchez por su postura ante delitos graves. Demandan mayor apoyo a la Guardia Civil.
Marlaska

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha exigido la dimisión “inmediata” del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras el trágico suceso que tuvo lugar el pasado fin de semana en el puerto de Barbate (Cádiz), donde una narcolancha de grandes dimensiones embistió a una patrullera de la Guardia Civil, matando al instante a dos miembros del cuerpos e hiriendo a otros dos de gravedad.

“Si no dimite, debe ser cesado por parte del Ejecutivo nacional por la incapacidad de este señor para poder gestionar su área, no solamente con estos sucesos recientes, si no porque sabemos que es incapaz de controlar la frontera, sabemos que es incapaz de controlar y gestionar la inmigración en este país… Son muchos los antecedentes que conocemos al respecto de la mala gestión del señor Marlaska”, ha manifestado a los medios el vicepresidente tercero y consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, que cree que el titular de interior no debe proseguir “ni un solo minuto más en el puesto que ocupa”.

“Se que no va a dimitir porque le falta la moralidad y los valores suficientes para hacerlo, pero, al menos, que su presidente, su líder, el señor Sánchez, haga el esfuerzo y demuestre la moralidad necesaria para dignificar unos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con los recursos adecuados para que puedan hacer su labor de forma correcta”, ha instado Ventura, que asevera que el Gobierno central “no ha sido capaz de resolver hasta ahora” el “grave problema” del narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

A preguntas de los periodistas, el popular asevera que “los intereses” del presidente socialista Pedro Sánchez es “amnistiar a todas las personas que han cometido delitos significativos en este país”, y asegura que éste último ha sido “partidario de echar a la calle a todos los abusadores y violadores a través de las leyes que ha proclamado y que ha aprobado”.

“Que se vaya al festival (de los Premios Goya) no es lo más llamativo, sino que (entre) todas las llamadas y proclamas que se hacen en el festival haya alzado la voz en defensa de la Guardia Civil y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, afirma.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€