Con esta aplicación, los ciudadanos dispondrán de un instrumento “sencillo, ágil e intuitivo” para solicitar desde su teléfono, fecha y hora para ser atendido en las oficinas de información y atención al ciudadano
La Ciudad Autónoma de Melilla ha presentado este miércoles una nueva app de cita previa para agilizar y mejorar la atención administrativa al ciudadano.
Con esta aplicación, los ciudadanos dispondrán de un instrumento “sencillo, ágil e intuitivo” para solicitar desde su teléfono, fecha y hora para ser atendido en las oficinas de información y atención al ciudadano, según ha explicado ante los medios la consejera de Presidencia y Administración Pública, Marta Fernández de Castro.
Sistema híbrido
Aun así, y ante la petición de los ciudadanos, ha aseverado que se mantendrá un sistema “híbrido” en el que convivirán la cita previa y la atención inmediata.
En este sentido, Fernández de Castro ha destacado que el año pasado se perdieron casi 15.000 citas previas debido a que muchos ciudadanos realizaban la petición “pero no acudían a la misma”.
Con este nuevo sistema, ha proseguido, cualquier ciudadano podrá ser atendido sin necesidad de haber solicitado cita previa con anterioridad.
Además, ha señalado que este nuevo sistema “híbrido” funciona mediante unos kioscos de pantalla táctil instalados en las oficinas de información y atención al ciudadano, donde se podrá sacar cita para ser atendidos en el momento o podrán reservarla para ese mismo día.
Esta nueva app se enmarca dentro del IV Plan de Calidad y Modernización de los Servicios de la Ciudad Autónoma de Melilla y ha sido financiada con los fondos REACT, de apoyo hacia las inversiones que contribuyan a la transición a una economía digital, con una inversión que asciende a 24.000 euros.