Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local estudia instalar cámaras de vigilancia en Melilla La Vieja tras los actos vandálicos en la Casa Regional de Ceuta

El Gobierno de Melilla considera instalar cámaras de videovigilancia en Melilla La Vieja después de actos vandálicos que dañaron mobiliario urbano. Francisco Díaz, presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, lamenta la situación y busca revitalizar la zona con diferentes proyectos.
Maceta

La sede de la entidad amaneció este lunes con parte del mobiliario urbano, como las jardineras que adornan el espacio, destrozado

 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla sopesa la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia en Melilla La Vieja para aumentar la seguridad en dicha zona después de que este lunes se produjesen una serie de actos vandálicos en el callejón de San Juan, donde se ubica la sede de la Casa Regional de Ceuta en Melilla, que han acabado con parte del mobiliario urbano de la zona, como las jardineras que adornan el espacio. Un acto «desagradable» que han condenado tanto la entidad que preside Ramón de la Cruz como el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz.

«Me parece increíble que haya gente que se dedique a tirar macetas, a desplazarlas, etc., pero eso es lo que tenemos muchas veces», ha lamentado Díaz en rueda de prensa, que ha adelantado que ya se ha puesto en contacto con el consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, con el objetivo de recuperar varias cámaras de videovigilancia que había anteriormente en el Pueblo, encargándose de su uso el equipo del 112 o el de seguridad privada de uno de los museos de Melilla La Vieja.

«Es una pena que pongas cosas para engalanar el Pueblo y que una de tus preocupaciones sea poner las macetas altas para que la gente no las alcance y las pueda tirar o robar. Es como si la sociedad estuviese idiotizando por momentos y le diera por hacer tonterías», critica duramente, aclarando que este incidente representa tan solo «una gotita» de todo lo que ocurre en Melilla La Vieja, pero admite que «es una gotita que te fastidia». «Es como si alguien llegara al salón de tu casa y te pintara un grafiti», compara.

Proyectos

Preguntado por los avances en los distintos proyectos que tiene en marcha la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Díaz reconoce que tienen «mucho que hacer» para volver a «darle vida» al Pueblo a través de varios proyectos como la rehabilitación de la antigua farmacia militar, la casa del farero, el adecentamiento de las fachadas de cada una de las viviendas del barrio y, sobre todo, la Casa del Gobernador que, probablemente, se rehabilitará para albergar un hotel.

A renglón seguido, señala también algunas actividades que están llevando a cabo con el fin de «dar vida» al Pueblo, como el evento ‘Melilla en Flor‘, que se presentará en unos días; o ‘Conoce tu Faro‘, dirigida a alumnos de Educación Primaria. Por el momento, cifra en 1.000 los alumnos que se han inscrito en esta última actividad.

En definitiva, desde la entidad que preside Francisco Díaz pretenden «dar vida» y «poner en valor» Melilla la Vieja, «la joya de la corona» de la ciudad, a través de todos estos proyectos que ha mencionado

 

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€