MELILLA HOY

junio 27, 2022 09:43

El Gobierno local apuesta por un vivero de empresas y el proyecto de ciudad universitaria frente al nuevo hospital

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, aprovechó ayer la interpelación del PP para quitar hierro a la petición de reducción de tasas e impuestos que volvió a reiterar ayer el PP, calificando dicha medida como “un brindis al sol” y, por contra, reivindicó las ayudas a empresas concedidas desde la Ciudad Autónoma. También pidió al PP que apoye el plan estratégico y abogó por un cambio de modelo económico, para el que apuntó como proyecto la instalación de un vivero de empresas tecnológicas, además de un centro de atención, formación y apoyo a las que se quieran implantar en la ciudad.


Según Almansouri, ya está presupuestado en el Fondo Social Europeo y están en conversaciones con la Autoridad Portuaria para ubicar dicho vivero en el local 33 de la estación marítima.


Por su parte, la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, puso de relieve la construcción de una ciudad universitaria en el cuartel frente al futuro hospital. La idea es que ese desarrollo universitario no sea solo de cara a la península, “sino a toda la zona norte de África y la zona de Marruecos más próxima, con la implantación de titulaciones tecnológicas y reforzar el área sanitaria” al estar enfrente del Hospital Universitario.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas