Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local analiza si se pueden “flexibilizar las exigencias” de la Liga ACB

melillahoy.cibeles.net fotos 1593 IMG 2651

El Gobierno de Melilla está analizando si hay posibilidades de poder “flexibilizar las exigencias” de la Liga ACB para poder materializar administrativamente el ascenso que ha logrado el Club Melilla Baloncesto por méritos deportivos tras superar los play off de la LEB Oro. El portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, admitió que “el problema más acuciante es el tiempo”, ya que el plazo de inscripción en la ACB finaliza el 15 de junio. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, convocó ayer en su despacho a los consejeros de Hacienda, Fomento y Medio Ambiente y a diferentes técnicos de estas áreas en la primera de las diferentes reuniones que va a mantener el Gobierno de la Ciudad Autónoma para valorar los aspectos económicos y técnicos de este ascenso a la ACB.
La reunión de ayer fue de carácter técnico para estudiar la adaptación del pabellón Javier Imbroda a las exigencias de la Liga ACB, que pide que los clubes que jueguen en esta competición que sus sedes tengan un mínimo de 5.000 plazas, algo que no se cumple en el caso del Club Melilla Baloncesto, que tiene alrededor de 3.000. Los técnicos analizan si el pabellón es adaptable o no. Y preguntado por si se podría utilizar la Plaza de Toros como alternativa, Conesa prácticamente lo descartó porque sería necesario un pabellón cubierto.

Poco margen de maniobra
Respecto al apartado económico, Conesa dijo que la Ciudad Autónoma “va a seguir estando ahí”, aunque admitió el “poco margen de maniobra” que hay con los Presupuestos de 2016, ya que a estas alturas del año están “muy ejecutados”. Habría que esperar, por lo tanto, a los de 2017, aunque señaló que debido a la elevada cuantía que supone el canon de la ACB, es necesario buscar empresas que colaboren en esta meta.
Por eso, Conesa insistió en que estas cuestiones se podrían estudiar “siempre que haya un margen temporal” y posibilidad de negociación para “flexibilizar” esas exigencias de la ACB. Recordó, en este sentido, que clubes como el Orense lo consiguió al demorar un año las posibilidades de ascenso.
De todos modos, el portavoz volvió a mostrar el desacuerdo del Gobierno melillense con el sistema de la ACB. No en vano, recordó que la Comisión Nacional de Competencia declaró ilegal el canon de la ACB, que está planteando ya un “problema grave” porque hay más equipos que no han podido ejercer su derecho a ascender pese a haberlo ganado en la cancha.
También destacó que lo importante de todo este asunto es “la hazaña” que ha supuesto el ascenso del Club Melilla Baloncesto a la ACB, algo que en caso de que pudiera materializarse “sería muy bueno” para la imagen de la ciudad, aunque reiteró que la Ciudad Autónoma aborda este asunto “con los pies en el suelo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€