El Gobierno local acusa al PP de mentir sobre el Centro Asistencial “para crear alarma social”

El Gobierno de Melilla ha acusado al PP de mentir sobre la situación del Centro Asistencial, que funciona como residencia de mayores y centro de acogida de bebés y menores de edad, para crear alarma social, y ha asegurado que su plantilla, que integran 300 trabajadores, no van a sufrir impagos. En un mensaje grabado, la consejera de Menor y Familia, Cecilia González, dejó claro que los trabajadores “han cobrado su nómina y la seguirán cobrando” porque “nadie hay más interesado” que el Gobierno de Melilla porque “no se pierda ni un solo puesto de trabajo en los difíciles tiempos que nos ha tocado vivir”.

Según González, el PP “denuncia falsamente para crear alarma social” y lamentó que la diputada de dicho partido que advirtió de la situación del Centro Asistencial “sabe sobradamente” los datos, aunque “si se le han olvidado, ya sabe dónde recurrir para refrescar su memoria”.
En concreto, la consejera negó que el Gobierno de Melilla aporte únicamente 400.000 euros al Centro Asistencial, ya que “en realidad son 3,2 millones de euros al año” por el convenio de menores.
Respecto al convenio de mayores, recordó que participa el Imserso, además de la Ciudad Autónoma, y que también se une a las cuantías que aporta dicha administración local el convenio para el funcionamiento de la Escuela Infantil Josefa Calles.

Consejo Rector
Otra cuestión que puntualizó González es que la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, no renunció a la presidencia del Patronato del Centro Asistencial “por presiones de CPM”, como aseguró el PP, ya que ese cargo lo ostenta el presidente de la Ciudad Autónoma.
Por lo tanto, “falsedad tras falsedad” en este asunto, lamentó la consejera, que acusó al PP de hacer “puestas en escena teatrales con temas tan delicados como el tema de menores”.
Por ello, decidió contestar al PP en este asunto porque dijo estar preocupada por el hecho de que “los ciudadanos normalicen las mentiras de una oposición que no se resigna a ser oposición y asumir ese papel dignamente”, recurriendo al “miente que algo queda para desprestigiar a los partidos que conforman el Gobierno”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas