El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha anunciado que el Gobierno que él preside ha alcanzado un acuerdo con la Dirección Provincial de Educación para dotar a cada colegio de la ciudad con un enfermero.
Esta medida, según ha explicado, la sufraga al 100% el Ejecutivo melillense con el beneplácito de la Dirección Provincial.
“Una conquista muy importante”
Se trata, a su juicio, de “una conquista muy importante” para gestionar los tratamientos sanitarios que necesitan algunos niños de la ciudad. “Habrá una enfermera que tranquilizará a los padres, madres y a todos. Por lo tanto, eso se va a llevar a cabo sí o sí”, ha afirmado rotundo Imbroda, dejando claro que la Ciudad cuenta con el presupuesto suficiente para ejecutar este proyecto.
Desconoce en qué situación administrativa se encuentra dicha iniciativa y cree que próximamente se firmará el convenio con la Dirección Provincial de Educación para cristalizar dicha iniciativa.
Explica que, pese a que la Consejería de Educación “ha arrancado” esta iniciativa, será el área de Políticas Sociales y Salud Pública la que “va a dirigir a este grupo de enfermeros” en los distintos colegios.