Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local aboga por redimensionar el comercio atípico para evitar muertes

Imbroda defiende que se ajuste la frontera a la dimensión que pueda aceptar Melilla, haciéndola compatible con otros tránsitos

El Gobierno local, a través de su presidente, Juan José Imbroda, abogó ayer por tomar decisiones para redimensionar el paso de mercancías en la frontera con Marruecos para evitar que haya “muertos y más muertos”, algo a lo que dijo no estar dispuesto como máxima autoridad de la Ciudad Autónoma. A preguntas de los periodistas, Imbroda subrayó el incremento del tránsito comercial que se ha experimentado en los pasos fronterizos con Marruecos, hasta el punto de que Melilla ya mueve 1,3 millones de toneladas de mercancías y la recaudación de impuestos por importación en la Administración local sigue subiendo. Ante quienes reclaman que no se pongan límites a ese tránsito comercial con el país vecino, Imbroda se preguntó cuántos agentes, metros cuadrados y calles más necesitaría Melilla para poder absorberlo de seguir esta tendencia al alza y hasta dónde puede llegar, teniendo en cuenta que esta ciudad tiene una capacidad limitada. “Esto no es Barcelona”, recordó.
Por eso, insistió en su postura de reordenar el tráfico de mercancías para que no siga subiendo, ya que la situación actual, en palabras de Imbroda, “está horrorosamente”, y “se está creando un problema caótico” en Melilla donde, dejó claro, está habiendo “mucha suerte” al no registrarse accidentes o muertes como ha ocurrido en Ceuta.
Ello, a pesar de que en la frontera entre Melilla y Marruecos también hay “vídeos dramáticos y horrorosos” que reflejan el colapso que sufren los pasos fronterizos ante la aglomeración de porteadores, como el que anteayer difundió el sindicato Unión Federal de Policía (UFP) en Twitter, en el que se ven personas agolpadas ante los tornos de entrada a España.
Por todo ello, defendió que se ajuste la frontera a la dimensión que pueda aceptar Melilla, haciéndolo compatible con otros tránsitos turísticos, económicos y sociales, evitando que el comercio atípico abarque por completo los pasos fronterizos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€