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El Gobierno encargará a la CNMC un registro de medios sobre su propiedad y la publicidad que reciben

El Gobierno creará un registro de medios de comunicación para transparentar propiedad e inversión, en el marco del Plan de Regeneración Democrática a cargo de la CNMC.
PILAR ALEGRIA

El Gobierno encargará a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Competencia (CNMC) la creación de un registro de medios de comunicación en el que se disponga de la información pública sobre su propiedad y la inversión publicitaria que reciben, en el marco del Plan de Regeneración Democrática, que ha presentado este martes el Ejecutivo.

«Este registro será elaborado y tutorizado por un organismo independiente, y, en ese caso, hemos decidido que sea la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Competencia (CNMC)», ha anunciado el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En este sentido, ha avanzado que se va a «reformar» dicha comisión con el objetivo de que «pueda asumir esas competencias», y este es otro de los puntos, para que tenga esas competencias.

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