CARGANDO

Escribe para buscar

Opinión

El Gobierno en el sueño de una noche de verano

Compartir

(segundo acto)

ARGUMENTO

El título es una adaptación de ‘Sueño de una noche de verano’, una comedia de William Shakespeare donde se relata la historia de dos parejas de enamorados que sufren y disfrutan por causa de su amor y de las argucias de sus enamorados.

Sin querer comparar, el Gobierno local tiene mucho de esta comedia: se odian, se aman, se necesitan, se engañan, no se fían entre sí, hablan mal los unos de los otros, etcétera, pero les aglutina la pasión del poder por el poder. Ellos practican “todo para el pueblo, pero sin el pueblo”.

PERSONAJES

4.- Sor Sibilina de la Cofradía de las tres negaciones

Nunca un Gobierno dio tantas explicaciones de un tema del que nadie le ha acusado de nada. Decía la locución latina medieval Excusatio non petita, accusatio manifesta”. Significa que todo aquel que se disculpa de una falta sin que nadie le haya pedido tales disculpas, se está señalando como autor de la falta. Espero que este no sea el objetivo de la consejera de Hacienda con su artículo SOBRE LA TRAMITACIÓPN DEL PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN CORRESPONDIENTE AL CONTRATO DENOMINADO “SERVICIO DE VIGILANCIA DE SEGURIDAD PRIVADA EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA” ·. Publicado en Melilla Hoy el pasado 26 de junio.

Ya el título tiene bemoles. Parece que quiere decir, pero no quieren que se lo lean. Porque leerlo es farragoso y pesado. Nadie puede entender este comunicado, porque lo que dice parece que no lo dice y lo que tiene que decir no lo dice.

¿Cómo se entera la Mesa de Contratación de que hay una documentación falsa de la que presumiblemente sea la adjudicataria? ¿Quién es aquí el “garganta profunda”? Qué intereses defiende el Sindicato Manos limpias cuando llama intimidando a funcionarios y periodistas, ya sabemos cómo actúa este. No he escuchado nada a la consejera defendiendo a los funcionarios y a la prensa sobre este comportamiento de estos personajillos. No es la primera vez que este sindicato interviene en temas sucios en nuestra ciudad, ya hace unos años vino de la mano…. repasen la hemeroteca como he hecho yo.

Me pregunto, ¿quién es la mano negra que mece la cuna? Como digo, es sorprende tanta explicación cuando no se ha hecho con la grúa, el socorrismo, el laboratorio, Rostrogordo, Menores, y tantos contratos de emergencia. La consejera, con su escrito inescrutable, le pone la guinda en rueda de prensa acusando a Sureste de ser la responsable del chivatazo. Yo pensaba que esta empresa y J.C., con su hija F. y su empresa LISA, eran amigos del poder. ¿Qué ha pasado? La respuesta está en el viento, si surca el cielo un ave rapaz. Alguien quiere hacer de la economía de mercado libre un laberinto monopolístico.

Mucho está tardando la CAM en llevar este tema a la Justicia, igual que la empresa valenciana que anuncia una querella a la Fiscalía de Melilla. Esperemos que los tribunales nos cuenten la realidad de los hechos. Aunque hasta este momento ni uno ni otro, que yo sepa, lo haya hecho.

La consejera reclama su presencia en el Plan Estratégico del Gobierno de España. Ahora tenemos dos planes estratégicos: el de la Ciudad y el de Bustillo del PSOE. No sé cual de los dos es el mejor, porque no conozco ninguno. Me parece lamentable que se haya estado elaborando en paralelo este estudio. ¿No hubiera sido mejor conjuntamente? Los protagonismos y los odios africanos no conducen a una propuesta seria para la sociedad melillense. También anuncia un plan estratégico los PP de Ceuta y Melilla. Ahora todos quieren un plan, mientras Melilla se hunde.

5.- Fray Ambición de las subvenciones nominativas

Las declaraciones de este fenómeno de la sabiduría urbanística me han dejado atónito. Quien se oponga al PGOU se opone a Melilla. Esta actitud me recuerda tiempos pretéritos. Conmigo o contra mí. La verdad soy yo y no hay otro camino. Son comportamientos de personas autoritarias que ya han pasado a mejor vida.

Nos podría informar cómo queda en el PGOU la reordenación del distrito IV y V. Cuántas viviendas hay que derribar para hacer un barrio más amable, qué zonas son estas. Cuánto van a tener que pagar los vecinos de esta zona por adquirir el suelo donde tienen sus casas. Dónde se ha previsto el realojo de los vecinos mientras se le construyen sus viviendas derribadas, etc.

¿Nos informará si hay zonas verdes recalificas a urbanizables? ¿El desarrollo urbanístico va a venir por el perímetro fronterizo o por el norte de la Ciudad (Explanada de Rostrogordo, Horcas Coloradas, etc.)?

Cuando estaba en la oposición, criticaba duramente las subvenciones nominativas. Ahora es el campeón en dar subvenciones a gogó al mundo del deporte. El colmo ha sido su anuncio de que no va a hacer nuevo campo de fútbol presupuestado, sino que va a remodelar el que hay para que la Fundación de la Federación Española de Futbol pueda disponer de más espacio para su negocio de la formación deportiva. Nos lo vende porque la RFEF va a poner 500.000 euros como nosotros, pero ellos se quedan con el negocio y no pagan luz, agua, IBI, etc. Por supuesto, sin renta de alquiler mensual. Ese tipo de acuerdo lo firmaría hasta el más tonto que asó la manteca y todo a costa del erario público. Así perdemos todos, pero usted gana futuro. También subvención nominativa a un barco, con lo que se critica la Semana Náutica y las actividades de vela sin que haya dinero para los pensionistas. Esa es la política del cambio: hacer lo que se criticaba al PP. Como ven, ha convertido la política local en un sainete. Ahora se descuelga con un gran acuerdo con Defensa (no se fíe de sus ánimos especulativos, los terrenos de Defensa son de los melillenses) para hacer un resort de 14 plantas. Desde hoy tengo grandes dudas que se haga. Si se hace, terminará en apartamentos. El Gobierno de los hoteles en el Pueblo, el Cargadero, en la playa, por qué en Huerto del Cura otro.

6.- Fray Miserable de las neuronas volátiles

Este personaje cada día se parece más a un virus. Él piensa que la vida está por descubrir, cuando esta lleva millones de años sin él. Vive en las ocurrencias más peregrinas. Se siente un líder con el apoyo de sor Sibilina. Para mí se parece a un iluminado de una noche de verano. Los iluminados se creen sus propias mentiras e improvisan con sus alucinaciones.

La astracanada que está montando con el Centro Asistencial es de Juzgado de Guardia.  El Gobierno ratifica su propia propuesta, el Convenio de Menores con este Centro (Acta del Consejo de Gobierno de 30 de abril en su punto 18 se aprueba el CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL “CENTRO ASISTENCIAL DE MELILLA” PARA EL DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE ACOGIDA Y ATENCIÓN DE MENORES NO ACOMPAÑADOS Y SOCIALMENTE DESFAVORECIDOS, PARA EL AÑO 2021).

Él lleva más dos meses sin firmarlo y sin enviarlo al BOME para que se haga efectivo. No le ha salido de su neurona lánguida.

Pienso que la Fiscalía del Menor o la que sea tendría que haber intervenido porque es una prevaricación administrativa de manual. Defender a los trabajadores de este centro es defender a los menores (como la prevaricación de la directora general de Presidencia sobre los materiales ordenados prestar a la empresa Matersa de Murcia y sus acólitos locales, sobre el socorrismo). Igualmente, los sindicatos del sector tendrían que haberlo denunciado si realmente representan a la clase trabajadora y no contemporizan con el poder.

Ahora el iluminado se descuelga con crear un Instituto Social para sustituir al Centro Asistencial, que es centro centenario al servicio de los desfavorecidos melillenses, fundamentalmente a niños y ancianos. La ansiedad que ha creado entre todos los colectivos es lamentable. Además, anunciando la reducción de plantilla porque hay menos menores. También hay menos personas circulando por Melilla y por esta causa no se ha reducido la plantilla de la empresa de la limpieza, sino que se ha aumentado. Sus argumentos no llegan ni al TBO. El poder es un servicio, no una imposición caprichosa y rencorosa.

Lo que tiene que hacer es pagar lo que debe a este centro ejemplar y deje de jugar con los trabajadores y sus familias. Realmente, lo que tenía que hacer es dimitir por negligente si fuera un demócrata. Ya sé que los iluminados no son. demócratas. Le voy a pedir a su dios o el que sea que lo injusto no me sea indiferente y usted es un injusto.

                          José Megías Aznar

                   Melilla.levantate@gmail.com

P.D.: En la próxima escena analizaré a algún actor principal y algunos secundarios.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *