CARGANDO

Escribe para buscar

Opinión

El Gobierno en el sueño de una noche de verano

Compartir

Por:  José Megías Aznar, Melilla.levantate@gmail.com

ARGUMENTO

El título es una adaptación de Sueño de una noche de verano, una comedia de William Shakespeare donde se relata la historia de dos parejas de enamorados que sufren y disfrutan por causa de su amor y de las argucias de sus enamorados.

Sin querer comparar, el gobierno local tiene mucho de esta comedia: se odian, se aman, se necesitan, se engañan, no se fían entre sí, hablan mal los unos de los otros, etc. pero les aglutina la pasión del poder por el poder. Ellos practican “todo para el pueblo, pero sin el pueblo”.

PERSONAJES

6.- EL NIÑO MARAVILAS Y SU ENARBOLADO POSE

Este fenómeno de la distracción y de la palabra arrojadiza sin sentido se ha convertido en un actor muy controvertido por sus intereses cromatísticos. Su gestión ha sido un permanente escándalo. No solo por la famosa paella contraviniendo las normas emanadas de su gobierno. Por cierto, usted que en los plenos intenta darles clases de ética a la derecha, se podría usted aplicar los principios de la derecha británica. Ha dimitido el ministro de Sanidad por no cumplir las normas covid-19. Eso sí es democracia. Sin embargo, usted ahí sigue moralizando desde su apellido socialista o sociolisto. Su comportamiento ha sido franquista. Como el de su presidente, que dice que se irá de Ciudadanos cuando él quiera. Qué tontería inútil si ya no es de Ciudadanos, lo han echado.

Con usted hemos sido los primeros en contagios y los últimos en vacunación. Tiene un ranking por el que podría aspirar al Ministerio de la Ineficacia o el Ministerio de los Andares Tontos (Monty Python’s Flying Circus).

Tiene en su haber las mentiras del hospital modular, el negocio del laboratorio. Por cierto: ¿cuándo va a pagar al empresario que le hizo los encargos? Este empresario está muy cabreado y dice que está dispuesto a ir a los juzgados. Si hace esto, usted será el último de una larga fila que desfila por las torres.

No ha tenido ningún reparo en intentar colocar de gerente de Turismo a su entrañable amigo Yeray. Le ha salido el tiro por la culata, a pesar de distraer de la convocatoria informes técnicos. En Servicios Sociales ha sido el consejero más inútil de la historia. Prometió un nuevo reglamento del IMI para que se pasara de 650 a 850 euros mensuales para las familias sin recursos y su inserción laboral. No sólo no ha hecho esto, sino que no ha cumplido con la fórmula vigente, presupuestando y gastando menos dinero en esta partida que la derecha insolidaria como usted dice. Viva el socialismo de salón.

Es usted todo un número de circo. Ataca a su compañero de gobierno por lo del Centro Asistencial, como si no fuera con usted. Cada uno por su lado y se puede poner zancadillas al contrario, como han hecho los tres consejeros de viaje por Ceuta. ¿Tenemos presidente en Melilla?

7.- SOR ESPERANZA DE LO IMPOSIBLE, O CÓMO SER SIN ESTAR

Lleva varios meses aspirando al trono del poder. Como siga así le va a pasar como al príncipe Carlos de Inglaterra. De esperanza al sueño de los justos. La cuñada no tiene quien le nombre. Podía haber sido un revulsivo de sensatez, pero se ha quedado en el silencio de los corderos. El PSME no la quiere de consejera para que CPM no aumente su poder en el Consejo de Gobierno. El que tenía que resolverlo está urdiendo el milagro de los panes y los peces, por ahora no le pintan bastos en seguridad, ni en nombramientos de directores generales. El último le ha durado 6 días.

8- SOR ATREVIDA DEL IDIOMA CASTIZO Y ¡TAN CASTIZO!!

A esta viceconsejera del Mayor, a pesar de sus dislates lingüísticos, le tengo cierto aprecio. Es la única miembra del gobierno que ha presentado un proyecto coherente con la responsabilidad encomendada. Digo esto porque quizá tenga yo una gran debilidad con nuestros mayores, los auténticos creadores de nuestra Melilla actual. Todo lo que se proponga para el bienestar de nuestros mayores lo defenderé apasionadamente.

El proyecto presentado por la señora Kaddur me pareció y me parece formidable, no en el sitio que dijo, sino relativamente cerca. Concentrar en un Centro del Mayor una serie de servicios para mejorar la calidad de vida de estas personas bienvenido sea. Pero este proyecto no saldrá adelante como tantas promesas de CPM, y ella no será la culpable, sino su compañero fray Ambición, que prefiere contemporizar con el PSME por si suena la flauta de Bartolo, y necesita su apoyo.

9.- OTROS ACTORES MUY SECUNDARIOS Y DE RELLENO

A.-Monseñor de la lectura hipnótica y ascendido de trabajador a jefe. Él quiere cambiar el convenio con la empresa que gestiona el Centro de Purísima., tras la batalla campal de CPM en diciembre del 19. Este cambio sería desdoblar en dos convenios, uno de gestión de menores y el otro todo lo que supone su mantenimiento, como las diferentes masas madres y obras que se necesitan. La idea no es de él, pero va a obedecer como buen súbdito de la fe en su jefe.

B.- Sor Megáfono de la interculturalidad vacía, la viceconsejera de la vivienda no ha salido a escena desde que cobra todos los meses. Antes le faltaba poco para salir con megáfono en mano para gritar contra el PP, por los borregos o por los menores. Si no estuviera en el poder, en estas circunstancias estaría vociferando por las calles. Ya se sabe: el poder corrompe todos los principios generales.

C.- Sor Cándida del diminutivo. Le digo esto porque tan solo la he escuchado en una entrevista en la SER y todo su lenguaje era en diminutivo. Sé por las crónicas que es animalista, pero no defiende a los menores que deambulan sin rumbo ni porvenir por nuestras calles. Y la gestión que tiene que hacer está estudiándola.

Ya he hablado de todos. Notarán una ausencia. Soy consciente, pero sor Soberbia se merece un apartado especial, para que sea soberbia. Bastante tiene con los líos del pueblo con las serpientes que habitan en el faro, donde la revancha, el odio, el rencor, la autarquía habitan perfumados por la oxitocina. Sor Soberbia: investigue la cesión de un espacio público en sus dependencias usado por un privado, antes de que la llamen a las torres. Le felicito por la exposición sobre Carmen de Burgos, una gran mujer y luchadora. Nadie le regaló nada. Muy bien por el homenaje a Eduardo Morillas. Desde aquí felicito por la recuperación e interés de la legua tamazight. Quiero recordarle que esta lengua no es solo oral sino escrita con grafía tifinagh y latina. Desde hace mucho tiempo, la Uned-Melilla, con otras personas, ha hecho un gran esfuerzo para el reconocimiento de patrimonio lingüístico de nuestra ciudad. Decirle a la inculta sor Sibilina que lo realizado anteriormente a favor de esta lengua no fue “un invento”, fue una hermosa realidad en la que ni usted ni su partido participaron, ni mostraron interés alguno. Documéntese antes de hablar. Lo que he dicho más arriba: este gobierno piensa que el mundo lo han creado ellos.

COLOFÓN

Desde el inicio del teatro, allá por la Edad Media, toda obra tenía una moraleja como en el caso de La Celestina”La Celestina tiene un mensaje elemental: la ambición de poder lleva a la tragedia”. La ambición de poder en el gobierno local no es una tragedia, es un folletín como hemos visto en los tres actos narrados.

El problema radica que el gobierno no gobierna y tenemos un presidente que no es presidente. El que realmente manda quiere subvertir el orden establecido haciéndose con el control de todas las empresas que prestan sus servicios a la CAM. Piensa que para qué pedir que le coloquen sus verrugas, si se puede hacer con el control de ellas. Es la dualidad del yo. El primer intento con la seguridad no le ha salido bien, por ahora (son casi 20 millones de facturación). Quiere ampliar la limpieza a 10 años, esto es mucho dinero. Otras empresas ya están casi en sus redes. El objetivo es tener financiación para las próximas elecciones. Va a tener un gran presupuesto en el año electoral, pues si ha tenido un remanente de más de cien millones de euros en el 2020, en el 21 tendrá mucho más, ya que estamos en julio y no se ha gastado prácticamente nada y menos en inversiones.

Él se guía por los principios de la economía islámica, uno de sus principios es el zacat. La caridad no la justicia social. Si esto se produjera, pasaríamos de folletín a tragedia. Sus propuestas megalómanas tienen un objetivo: distraer de lo que realmente quiere. Por ejemplo, la propuesta de una oficina en Europa, no tiene como objetivos la economía local, sino crear una oficina electoral próxima a los emigrantes por eso dice “casa de Melilla”, no “oficina comercial”, lo ha explicado perfectamente para que nadie se lleve a engaño. Como la división por sexos de los mayores en natación, obedece a los principios de su credo. Sor Soberbia, no sea usted maniquea con este tema, o desconoce el término “culturalismo” o lo manosea. La separación por sexos en el baño viene por un determinismo islámico, no cultural. Esto ya pasó hace 20 años. No avanzan nada con los signos de los tiempos, permanecen anclados en el pasado. Como la no presencia de CPM en el Día del Orgullo, dice sor Sibilina que no los invitaron. Tampoco los invitaron a la manifestación a favor de Palestina y allí estaban en primera fila.

Lo dejo aquí, pero seguiré. “Solo le pido a Dios que lo injusto no me sea indiferente” y veomuchas injusticias.

PD

Hagan una auténtica política social con nuestros mayores. Acuérdense de los pensionistas del IMSERSO.

Etiquetas:

1 Comentario

  1. Aguila melillera 13/07/2021

    Buenos dias;
    Enhorabuena por el articulo, siga y no pare porque dice verdades como puños. Es bueno que se le haga de espejo y se vean lo ridiculos que quedan

    Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *