Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno destinará más de 3.100 millones a la igualdad entre sexos

El Consejo de Ministros dio ayer luz verde al Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades (PEIO) 2014-2016, que cuenta con un presupuesto de 3.140 millones de euros y cuyos ejes principales serán la igualdad en el ámbito laboral, la conciliación y la lucha contra la violencia de género.
Así lo explicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en una rueda de prensa en la que compareció junto a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; y en la que desgranó algunos de los retos pendientes en materia de equidad en España.

En concreto, destacó que "la tasa de actividad de las mujeres está 13 puntos por debajo de los hombres", que perciben un salario anual un 22 por ciento mejor que ellos y que "menos del 14 por ciento" de los consejeros de administración de las empresas del IBEX, son mujeres.
"La maternidad todavía nos afecta en la entrada y permanencia en el mercado laboral, en 2012 el 95 por ciento de quienes tomaron excedencia por cuidado de hijos fueron mujeres", señaló la vicepresidenta.

Conciliación
Ana Mato anunció que el plan aprobado ayer acelerará las políticas de igualdad, fomentando el emprendimiento femenino y la incorporación de mujeres que han permanecido inactivas durante un largo periodo de tiempo. Se vigilará la equiparación de salarios entre hombres y mujeres. El plan también pretende mejorar la conciliación. "No queremos que nadie tenga que elegir entre ser madre y perder su puesto de trabajo", declaró la ministra de Sanidad ayer. Entre las medidas, una especial contra la violencia de género, que garantizará a las mujeres víctimas el acceso a un puesto de trabajo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€