Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno de la Ciudad rechaza las críticas “irreales” e “insustanciales” de la oposición sobre los PGCAM de este año

Mohatar

“Estos son unos PGCAM que van a llevar a la ciudad a un progreso al que tiene derecho a llegar después de cuatro años en la nada”, ha defendido la portavoz del Ejecutivo local, Fadela Mohatar

 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha rechazado las críticas “irreales” y “grandilocuentes vacías de sustancia” que están vertiendo los diferentes grupos de la oposición, a saber CPM, PSOE, Vox y Somos Melilla, a los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) para este año ya que, en palabras de la portavoz del Ejecutivo local, Fadela Mohatar, estos presupuestos “van a llevar a la ciudad al progreso al que tiene derecho a llegar después de cuatro años en la nada”, ya que van a tener “unos resultados que la propia ciudadanía va a empezar a experimentar en su vida cotidiana”.

A las críticas de la oposición por la falta de tiempo para presentar enmiendas a los PGCAM, Mohatar ha subrayado la importancia de que se aprueben las cuentas para que “empiece a funcionar la ciudad”, rememorando que el Gobierno local tuvo que esperar a que el Estado convocara el Consejo de Política Fiscal y Financiera para conocer la partida económica que le correspondía a Melilla y, de este modo, “cuadrar” las cuentas.

“Son críticas insustanciales y de cara a la galería”, ha recalcado la popular, aseverando que el Gobierno local “atiende” y “aclara” todas aquellas dudas y preguntas que tienen los distintos grupos políticos sobre los PGCAM en las distintas comisiones.

“La crítica por la crítica”

“Si tuviéramos que continuar la labor del Gobierno anterior era para hacerse el harakiri”, ha afirmado rotunda, rebatiendo a la oposición que las cuentas de este año incluyen “grandes inversiones que ya deberían de haber tenido la ciudad en etapas anteriores”.

A preguntas de los periodistas, la vicepresidenta segunda de la Ciudad ha defendido que los PGCAM incluyan una partida de ayudas al alquiler para atraer médicos a Melilla. Una medida “de arrojo y valentía” para tratar de solventar la huelga de médicos en la ciudad con este “aliciente”.

Así, ha avanzado que las negociaciones con el Colegio Oficial de Médicos (ICOME) “están en marcha” para tratar de articular esta medida. En el caso de no salir adelante, señala que “instrumentalizarán” otra para hacerla efectiva.

En definitiva, cree que la oposición está haciendo “la crítica por la crítica”.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€