agosto 11, 2022 03:34

El Gobierno central informa a De Castro de los avances en el Plan Integral para Melilla

Este Plan será aprobado antes de que acabe el verano, una vez que reciba la documentación encargada a Tragsatec

El Gobierno ha informado este miércoles al presidente de Melilla, Eduardo de Castro, de los avances en la elaboración del Plan Integral para Melilla que está llevando a cabo el Ministerio de Política Territorial, que lo aprobará antes de que acabe el verano, una vez que reciba la documentación encargada a Tragsatec.

El Gobierno ha informado de que De Castro ha recibido las novedades en una reunión por videoconferencia a la que han asistido el secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, junto a otros representantes del Ministerio de Política Territorial.


Por parte del Gobierno de Melilla, han acudido también la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, la vicepresidenta 1ª de la Asamblea y la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri.


Ambos gobiernos han valorado positivamente el desarrollo de los trabajos realizados hasta la fecha, que desembocarán en el plan que impulsará el desarrollo socioeconómico de Melilla en los próximos años, generando un horizonte de oportunidades para las nuevas generaciones de sus habitantes.
La elaboración de los planes avanza a buen ritmo y de manera satisfactoria, según el Gobierno de España.


Asimismo, ha informado de que ya ha concluido el proceso participativo y el Ministerio de Política Territorial está finalizando la ronda de reuniones con los principales actores implicados, incluyendo los diferentes departamentos ministeriales, en las que se está analizando la viabilidad e implementación del conjunto de medidas propuestas.


Para el apoyo en la elaboración de este Plan, se formalizó un encargo a Tragsatec, que elabora toda la documentación, entre la que se encuentran los primeros borradores de los planes, que deberán ser entregados al Ministerio de Política Territorial en las fechas acordadas para su posterior revisión y aprobación.
Una vez recibida la documentación elaborada por dicha empresa pública, el Ministerio de Política Territorial ultimará, aprobará y presentará los planes estratégicos antes de que finalice el verano de 2022.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas