Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno aumentará los efectivos de Policía y Guardia Civil en Melilla y Ceuta

La reunión se prolongó durante dos horas en la Secretaría de Estado de Adm. Territoriales

El Gobierno se ha comprometido a dar “una atención preferente a Melilla y Ceuta” con un refuerzo de las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y un mayor apoyo a ambas Ciudades Autónomas en el fenómeno de los menores extranjeros no acompañados (MENA). Es el resultado de las dos horas de reunión que mantuvieron ayer los presidentes de Melilla y Ceuta, Juan José Imbroda y Juan Vivas, respectivamente, con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Se trata de “medidas correctoras” ante la creciente presión que hay en estos momentos sobre Melilla y Ceuta, según informó en una nota de prensa el Gobierno caballa. Para ello, Imbroda y Vivas analizaron con Sáenz de Santamaría y Zoido diversas propuestas, “cuyo estudio y puesta en marcha se llevará a cabo en el menor plazo posible”.
Las fronteras de ambas ciudades autónomas con Marruecos fueron una de las cuestiones claves de la reunión. Los dos presidentes autonómicos también abordaron con la vicepresidenta y el ministro cuestiones relacionadas con la inmigración y los menores extranjeros no acompañados, además de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, que fueron presentados en el Congreso de los Diputados el pasado martes.
Según el Gobierno ceutí, durante la reunión “se puso de manifiesto, una vez más, el respaldo y apoyo del Gobierno de España a ambas ciudades y a sus habitantes”. El presidente melillense ofreció su propia valoración del encuentro vía Twitter, donde afirmó que la reunión había sido “muy fructífera para los intereses de Melilla”.

Otros altos cargos
Al encuentro, que se celebró ayer por la tarde en la sede de la Secretaría de Estado de Administraciones Territoriales, en Madrid, también acudieron los delegados del Gobierno de ambas ciudades, Abdelmalik El Barkani en el caso de Melilla, y Nicolás Fernández en el de Ceuta. Otros altos cargos del Estado acudieron asimismo a esta importante reunión, concretamente el secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, y la directora general de Relaciones Internacionales del Ministerio del Interior, Elena Garzón.
Esta cita con Sáenz de Santamaría y Zoido había sido solicitada por los presidentes de ambas ciudades, que por la mañana mantuvieron una reunión de trabajo en el Senado, en la que participaron los dos delegados del Gobierno, para preparar la reunión de la tarde, que fue confirmada coincidiendo con la presencia de ambos mandatarios en el Senado, en el marco de los habituales encuentros de coordinación que mantienen de manera periódica.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€