El Gobierno asegura que tras el viaje de Sánchez a Rabat se verán “los frutos” de la nueva relación con Marruecos

En cuanto a si el Gobierno sabía que Marruecos haría pública la carta de Sánchez, Bolaños ha dicho que «hoy las relaciones diplomáticas tienen sus usos» y que el Gobierno había hablado con Marruecos para tratar de las distintas circunstancias

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado que tras el viaje que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará a Rabat «en los próximos días» en una visita oficial para reunirse con Mohamed VI, «se verán los frutos» de la nueva relación que España establecerá con Marruecos para dar carpetazo definitivamente a la peor crisis diplomática en décadas.

«Hay un viaje muy importante del presidente del Gobierno y se van a empezar a ver los frutos de esa nueva relación que queremos establecer», ha subrayado Bolaños en una entrevista en el diario ‘La Verdad’.

Sánchez viajará a Rabat «en los próximos días», coincidiendo con el Ramadán que comenzó este sábado, junto al ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, quien el pasado jueves aplazó por este inminente viaje la reunión con su homólogo marroquí, Naser Burita.

Preguntado por la garantía que tiene el Gobierno de que Marruecos respete la integridad de Ceuta y Melilla, el ministro de la Presidencia ha hecho referencia a este próximo viaje del mandatario español para ver «los frutos» de la nueva etapa tras el cambio de postura de España con respecto al Sáhara al tiempo que ha sostenido que el Ejecutivo «trata de que haya estabilidad», que, dice, «es tan importante para que haya prosperidad y crecimiento económico y del empleo».

Asimismo, ha hecho hincapié en que el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, «está encantado con la nueva relación con Marruecos».

En cuanto a si el Gobierno sabía que Marruecos haría pública la carta de Sánchez, Bolaños ha dicho que «hoy las relaciones diplomáticas tienen sus usos» y que el Gobierno había hablado con Marruecos para tratar de las distintas circunstancias. «Por lo tanto no hubo nada que nos sorprendiera», ha afirmado.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas