Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

El gato de las Torres

Ante la triste desaparición de “Rubio”- el gato de las torres- mascota común de los funcionarios de estas dependencias que le agasajaban con mimo y cariño, Eli ha preparado esta carta con el ruego de su publicación.

Cuando el sol despunta débilmente, empezaba como hoy a fluir el personal ante la seguridad y un gato rallado, que reposaba entre las puertas del V centenario, fiel y paciente. A media mañana, recibía puntualmente su ración de comida y agua, a veces de una funcionaria u otros compasivos, ya que era un ser tan indefenso, único ejemplar, en tanta concentración humana, que a veces, irradiando gran dificultad social, generaba una dicotomía de sabia paciencia, con esa brizna de esperanza diaria.

En un corto descanso, pude conocer su historia, que aquella misma funcionaria tuvo la generosa paciencia de contarme : El gato de estas torres nació aquí, tenía otro hermano con el que jugaba todos los días, hasta que un día fatal apareció muerto entre las rocas.

Es único, porque no se mueve del lugar y a veces se le ve lánguido y triste, desesperado y mirando hacia el mar, quizás esperando que su hermano volviera o despertara entre las rocas, para jugar con él de nuevo, mientras se consolaba con caricias y retozos por almas femeninas, que le mostraban su cariño, a quienes les agradecía con maullidos o runruneos en tono esperanzador.

Por el contrario, veía aparecer detenidos y esposados, enfermos que hacen cola, incluso trabajadores que disputan por la vez ante el registro o hacienda. Pero el gato de las torres, tanto si era de noche o de día, siempre estaba ahí. Solo,….. sin pareja,….. sin madre o padre en apariencia, pero estaba cuidado y lleno,…. sin casa,…. sin amo,… con una ración de agua y comida. Creo firmemente que esperaba fiel a su hermano, puede que sin querer creer, que desapareció para siempre, como la luna y el sol. Hace ya días que el gato rubio y rallado no está, eso un vigilante me cuenta, pero yo estoy muy seguro que de este sitio nunca se movió, pues él siempre esperaba, al parecer con gran paciencia y tesón, y en su interior hasta viera, lo que ningún ojo humano vio. Hoy pienso que ese felino cumplió su sueño y pudo acabar su misión.

Y ahora, como el gato de estas torres, sin familia y sin hermanos, y aunque no aparezcan nunca, puede te encuentres tu, …..como hoy después de tanto tiempo, …..y sin poder evitarlo, …. así de solo, pero siempre querido y queriendo,…… me he sentido siempre yo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€