Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El funcionario Damián Llamas recibe la Encomienda de la Orden del Mérito Civil

melillahoy.cibeles.net fotos 1466  SGG4750
(Autor: Guerrero)

Ayer fue un día importante en la vida de Damián Llamas, jefe de personal de la Delegación del Gobierno. Este funcionario, con 45 años de servicio a la Administración a la espalda, recibió ayer la Encomienda de la Orden del Mérito Civil de manos del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en una sala llena de familiares, amigos y compañeros de trabajo. La humildad marcó su agradecido discurso al señalar ante todos que su ejecutoria profesional no le hacía merecedor de la distinción, aunque aseguró que constituirá hasta su jubilación “el estímulo para redoblar el esfuerzo en el trabajo”.
El Barkani le contradijo en su intervención, pues aseguró que esta condecoración se la ha ganado “a pulso” y “no solo por su buen hacer como funcionario a lo largo de una dilatada carrera de 45 años sirviendo a la Administración, sino también por sus muchas cualidades humanas en un puesto donde no siempre puede imponerse el compañerismo”. El delegado del Gobierno se deshizo en elogios para su jefe de Personal, un puesto donde Damián Llamas ha logrado “ser apreciado, admirado y, sobre todo, un referente para quienes tiene a su cargo”. “Siempre encontraron en ti un auxilio si necesitaban consejo, apoyo o cualquier otra gestión que pudiera resolverles sus problemas”, le dijo El Barkani, que destacó sobre todo el hecho de que Llamas “ha sido siempre un fiel colaborador de la Administración del Estado”.
Así, recordó que el condecorado “ha estado codo a codo con los secretarios generales de la Delegación del Gobierno” desde que asumió esta responsabilidad en 2003 a propuesta de Arturo Esteban. En este puesto, Damián Llamas ha desempeñado numerosas funciones, entre ellas la coordinación y gestión del personal de dicha Administración, encargándose también de su formación.
También ha sido labor de Llamas la coordinación de los procesos electorales que se han celebrado en Melilla desde entonces, la puesta en marcha de los planes de empleo y la representación de la Administración General del Estado en los tribunales de oposiciones convocadas por la Ciudad Autónoma.
Hasta tal punto ha sido esencial el papel de Damián Llamas en este tiempo, que ha llegado a ser el delegado del Gobierno accidental ante la ausencia de éste y del secretario general.
“Eres un servidor público, un funcionario de carrera y de raza que, en el 69, se graduó como maestro y que, en esa vocación de servicio a los demás, decidiste entregarte a la gestión en pro del interés común, sirviendo leal y fielmente a los cargos públicos y políticos con los que has ido trabajando”. De esta forma se refirió El Barkani a Damián Llamas, que momentos antes había admitido en su discurso lo mucho que le había marcado su trabajo en la Administración desde 1971.
“Esta experiencia ha marcado mi vida de forma indeleble y ha forjado en mí el sentimiento de equipo y la voluntad de Servicio al Interés General, a los ciudadanos”, aseguró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€