El fuego de la Vall d’Ebo (Alicante) afecta a 6.500 hectáreas y añade nuevos desalojos a los 1.200 evacuados

El incendio declarado a última hora del sábado en la Vall d’Ebo (Alicante) afecta ya a 6.500 hectáreas de superficie, en un perímetro de 50 kilómetros, y ha añadido nuevos desalojos a los 1.200 evacuados de distintas poblaciones de la zona. De hecho, la Guardia Civil ha iniciado la evacuación de viviendas en la zona de la Garrotxa, en la Vall de la Gallinera.

Europapress


Según ha informado la consellera de Justicia y Gobernación, Gabriela Bravo, tras presidir la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada para analizar la evolución de los incendios forestales que afectan a las tres provincias de la Comunitat (Vall d’Ebo, Les Useres y Calles), el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha puesto en contacto con el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, para poner a disposición del ejecutivo valenciano todos los medios disponibles.


Bravo ha señalado que el Puesto de Mando Avanzado estaba estudiando la posibilidad de llevar a cabo nuevas evacuaciones en los municipios de Castell de castells y Tollos, y posteriormente el 112 GVA ha confirmado el desalojo en la zona de la Garrotxa por parte de la Guardia Civil. Antes de estas últimas, el número de personas evacuadas de distintas poblaciones de la Vall de Gallinera y la urbanización El Calvario de Pego ascendía a 1.200.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas