MELILLA HOY

junio 28, 2022 08:05

El eurodiputado Jordi Cañas, tras presentar su informe: “Ceuta y Melilla son tan europeas como Bruselas”

Ha destacado que este informe supone un apoyo muy importante para proyectar un futuro mejor para ambas ciudades autónoma: “Tenemos que ponerlas en el mapa de Europa, porque son parte de ella”

La sala Anna Politkoskaya del Parlamento Europeo ha sido testigo este miércoles de la presentación del informe ‘Estrategias para una mayor integración política, institucional y económica de Ceuta y Melilla en la UE’ que ha promovido el eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, y que ha contado con el respaldo del presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas y de Melilla, Eduardo de Castro, así como de la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri. Se trata de un informe que busca “conseguir una agenda positiva” para ambas ciudades y que no ha podido contar con una mejor ubicación para su puesta de largo que el Parlamento Europeo. Para Cañas, “Ceuta y Melilla son tan europeas como Bruselas”.

“Estos últimos años han sido complicados para todos, pero también para Ceuta y Melilla, que sufrieron un cierre de fronteras que ha golpeado sus economías y sus expectativas”, ha puntualizado Cañas.
Jordi Cañas ha destacado que este informe supone un apoyo muy importante para proyectar un futuro mejor para ambas ciudades autónomas.
El eurodiputado de Ciudadanos ha presentado este miércoles el estudio ante una representación de las dos ciudades autónomas. “Tenemos que ponerlas en el mapa de Europa, porque son parte de ella”
Se trata, ha dicho Cañas, de una iniciativa que surge “de un compromiso con los ciudadanos de Ceuta y Melilla”, el cual intenta contribuir “a inspirar un debate amplio en el conjunto de la sociedad civil” sobre el futuro de ambas, ha comentado Cañas.
El eurodiputado ha recordado los dos años difíciles de pandemia por los que hemos pasado, pero ha mencionado de manera especial lo complicados que han sido para ambas ciudades autónomas. “Es necesario que las voces de las dos ciudades sean tomadas en cuenta y estén en la mesa de las decisiones del futuro de Europa”, ha apuntado el eurodiputado.
Cañas ha asegurado que el porvenir de las dos ciudades autónomas “pasa por estrategias, por recursos, infraestructuras y proyectos”, además de por una transformación del modelo económico, siendo este el debate que quiere iniciar a raíz de la presentación del informe. “Europa está tomando conciencia de muchos debates”, ha mencionado, tras recordar el conflicto bélico en el que se encuentra inmerso Ucrania.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas