MELILLA HOY

El Enrique Soler no jugará el Play-Off de ascenso tras perder en Algeciras

El MSC Enrique Soler no podrá jugar la fase de ascenso a la LEB Oro, tras perder en la tarde de ayer miércoles de forma clara en la cancha de un necesitado Udea Algeciras, que con su victoria por el resultado de 72-56 se asegura la permanencia en la LEB Plata, lo mismo que el conjunto colegial, objetivo que selló el pasado domingo en el Pabellón Guillermo García Pezzi, con su triunfo ante el Zornotza Saskibaloi.

El Udea Algeciras fue superior de principio a fin a un rival que llegaba con las fuerzas un tanto justas y que en momento alguno pudo ni siquiera equilibrar la intensidad de los de casa

El Udea Algeciras selló este miércoles su permanencia por segunda temporada consecutiva en la LEB Plata, sin necesidad de pasar por el Play-Out de descenso, al vencer (72-56) al Enrique Soler en el encuentro con el que finalizó la fase regular de la categoría, aplazado de la jornada 25ª.

Este resultado, a su vez, deja a los melillenses fuera del Play-Off por el ascenso y condena al Aquimisa Carbajosa de Salamanca a disputar la eliminatoria por la salvación.

El choque decisivo de la temporada para el Udea no ha tenido historia. Sencillamente porque bajo la certera batuta de Javier Malla, su equipo ha sido superior de principio a fin a un rival que llegaba con las fuerzas un tanto justas y que en momento alguno pudo ni siquiera equilibrar la intensidad con la que se desenvolvieron los de casa.

El triunfo del Udea se ha cimentado sobre un espíritu solidario que ha quedado reflejado en una defensa numantina que le ha permitido dejar a los colegiales en 56 puntos.

En un partido muy coral no sería justo pasar por alto la actuación del base linense Miki Ortega (16 punots), como tampoco las de Issa Thiam (17 puntos, 4 rebotes), del gallego Iago Estévez (17-4) y por supuesto de Bola Olaniyan, dueño y señor de la pintura (12 puntos, 18 rebotes) que con 24 de valoración fue el MVP del encuentro.

Después del 6-7 de los primeros instantes, tomó el mando y empezó a agrandar las diferencias (22-15 al término del primer cuarto) y a pesar de que hubo un momento en el tercer cuarto (50-44) en el que parecía que ese control podría difuminarse, un tiempo muerto de Javi Malla recondujo la situación y en un abrir y cerrar de ojos los de Javi Nieto ya estaban otra vez a una diferencia insalvable (59-44).

El último cuarto apenas tuvo historia, ya que los locales incrementaron su ventaja para cerrar el triunfo y festejar la permanencia, que ya celebró también el Enrique Soler el pasado domingo con su triunfo ante el Zornotza Saskibaloi.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas