agosto 9, 2022 12:50

El embajador de Suecia en España visita Melilla por la exposición sobre el diplomático sueco Raoul Wallenberg

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, durante su reunión con el embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, se reunió ayer con el embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen, el cual se encuentra de visita en Melilla por la exposición que se inauguró el miércoles en la UNED sobre la vida del diplomático sueco Raoul Wallenberg, quien salvó a miles de judíos húngaros del Holocausto nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Tauriainen aclaró que no solo se trata de una biografía sobre Wallenberg, sino un «proyecto para incentivar a todos nosotros y pensar en nuestro coraje civil y responsabilidades como humanos, muy importantes en estos tiempos».

El embajador también consideró un «honor» visitar la ciudad de Melilla, que calificó como «muy interesante y preciosa».

En esta «breve» visita que tuvo en la ciudad, Tauriainen también abordó con De Castro la situación en la frontera con Marruecos. «El asunto de la migración es un asunto europeo y creo que es una posición que España y Suecia compartimos en el sentido de que hay que trabajar junto en la Unión Europea (UE) para resolver los desafíos que hay con la migración», indicó, resaltando que en los próximos años «hay que buscar soluciones en la UE para tener una política migratoria común».

Con respecto a si tiene previsto regresar a la ciudad en un corto o medio plazo, dejó esta cuestión en el aire: «Nunca se sabe, pero cuando alguien ha hecho una visita positiva puede ser que quiera volver, pero en mi caso tengo muchos lugares para visitar en España», finalizó.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas