Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El doctor Mariano Remartínez recibe el máximo galardón de la AECC en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1023 gala

La Asociación Española Contra el Cáncer de Melilla entregó ayer por primera vez en sus 18 años de historia, su máximo galardón al doctor Mariano Remartínez, arropado para la ocasión por su familia. La velada, en la que no faltó la buena música a cargo de Gonzalo Carmona y María Mendoza, también incluyó otros reconocimientos, los que recibieron destacados voluntarios por su cariño y total entrega a esta asociación de 'supervivientes y valientes' como se dejó ayer de manifiesto. Entre los homenajeados se incluyó al presidente actual de la entidad, Miguel Ángel Carmona. La celebración del 18 aniversario de la junta provincial de la AECC en Melilla contó con la asistencia de unos 200 comensales, que elevaron sus copas para desear a la entrañable entidad, que siga en la brecha durante muchos más años, porque su labor con los enfermos oncológicos de la ciudad y sus familias, es impagable.

Homenaje
La gala, presentada por la televisiva María José Ramírez y el artista melillense Gonzalo Carmona, se inició con los reconocimientos al voluntariado de la entidad. Así Amal Mohamed Buzzian, por su dedicación, cariño y entrega como voluntaria, para con la AECC, recibió el pin con la uve de voluntario. También Oscar Giménez Barrios, por su apoyo y solidaridad con la AECC. El tercer galardonado fue Sergio Martínez Ranero, voluntario de la aecc, por su cariño y solidaridad hacía los enfermos.

Pero la noche también guardaba otra sorpresa, el homenaje a Miguel Ángel Carmona Gálvez, presidente de la entidad en los últimos once años. "Los voluntarios de la AECC y el equipo de la Junta de Melilla quieren hacerle éste merecido reconocimiento recibiendo la V de voluntario del que seguirá ejerciendo, hasta que su cuerpo se lo permita". Como broche, su hijo Gonzalo Carmona le cantó un bellísimo tema: " Mi querido viejo mi amigo " de Roberto Carlos.

Galardón
Asimismo y por primera vez en su historia, la AECC concedió ayer su máximo galardón al doctor Mariano Remartínez Buera, melillense de adopción desde hace más de 75 años, especialista en Medicina Interna y desde hace más de 35 años en la especialidad de Radiodiagnóstico. "La AECC se siente eternamente agradecido a éste prestigioso médico por su apoyo y colaboración, es por lo que creemos merecedor del máximo galardón entregado".

La encargada de hacer la entrega del galardón fue Mª Dolores Muñoz, presidenta de Acción Social de la entidad, que manifestó que llevaban años buscando el mejor momento para poder llevar a cabo este reconocimiento a Mariano Remartínez este melillense de adopción, del que afirmó que además de sus 35 años en ejercicio, ha sabido dejar un importante legado en la ciudad, en concreto en su especialidad: "su hijo Enrique".

Recordó Muñoz que Mariano Remartínez y el doctor Justo Sancho Miñano padre, fueron los primeros en "descubrir un tratamiento con antibióticos contra la ulcera de estómago, varios años antes de que el profesor Marsall de Australia descubriera el Helicobacter Pílori (germen favorecedor de la aparición de la ulcera de estomago y duodeno), lo que fue publicado en su día en la revista española de radiología".

Un emocionado Mariano Remartínez recibió este galardón que compartió con su familia y su Melilla.

Tras los reconocimientos, la noche contó con las actuaciones de la Tuna Melillense, así como de la cantante María Mendoza con su maravillosa voz. En la fiesta de aniversario no pudo faltar la tarta, donada por Merche Sancho, ni el sorteo de presentes entre los asistentes, donados por distintos establecimientos de la ciudad. Entre ellos, un viaje en avión para dos personas a Málaga.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€