Escribe para buscar

Sanidad

El doctor Jesús Romero Imbroda presenta en Melilla el ‘Manual de Neurología del Deporte’

Compartir
FOTO (Autor: Quironsalud.es): El melillense Jesús Romero, durante la presentación del Manual en Marbella, en presencia del consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda

El melillense Jesús Romero Imbroda, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Quirónsalud de Málaga, presentó este lunes en Melilla el Manual de Neurología del Deporte, en el Colegio Oficial de Médicos de Melilla y con la asistencia del consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand. El libro ha sido elaborado por el equipo de Neurología y publicado por la Fundación de la Sociedad Andaluza de Neurología, con la colaboración de Merck Spain.

Jesús Romero Imbroda, vicepresidente de la Sociedad Andaluza de Neurología y editor principal del libro, informó que el Manual de Neurología del Deporte trata de una publicación en la que se reúnen los conocimientos de las neurociencias asociadas al rendimiento deportivo, más aún en deportistas de élite. “Hemos pretendido ofrecer a todas las ramas sanitarias en sus diferentes estadíos (estudiantes, investigadores, profesionales y entrenadores etc.) y a cualquier amante del deporte, lo último en el conocimiento sobre el cerebro, los procesos mente-cuerpo y la respuesta psicofisiológica en el contexto del rendimiento deportivo”.

En los últimos años, según la publicación, han aumentado las evidencias sobre la importancia de las terapias no farmacológicas en neurología. “Una de ellas es la actividad física y el deporte. La prescripción del deporte como parte del tratamiento de las diferentes enfermedades neurológicas supone un nuevo enfoque que deben dominar los médicos y todo el personal sanitario que participa en el manejo de los pacientes neurológicos. También, desde el punto de vista opuesto, la misión de este Manual es estudiar el deporte como riesgo de lesión neurológica”.

Así, en este libro “presentamos una colección completa sobre la neurociencia asociada que subyace e impulsa el rendimiento deportivo; con secciones que van desde lo básico (anatomía y fisiología), lo innovador (la neuroplasticidad o la repercusión del sueño sobre la actividad deportiva), lo aplicado (evaluación de las distintas patologías neurológicas que pueden estar influenciadas por el deporte) y la asociación con nuevas disciplinas como el neuromarketing”, declara el neurólogo.

Romero Imbroda también presentó recientemente este Manual en Marbella, en un acto en el que agradeció a su equipo, compañeros y a la leyenda del tenis Manuel Santana su colaboración y apoyo en la elaboración de este libro. 

Aunque la mayoría de los autores pertenecen al servicio de Neurología del Hospital Quirónsalud de Málaga, este Manual cuenta con colaboraciones expertas que representan ampliamente las Neurociencias de Málaga de diferentes centros, como la Universidad de Málaga, el Hospital Regional Universitario de Málaga, el Hospital Clínico de Málaga, el HC Marbella International Hospital o los servicios médicos del Málaga C.F, entre otros. “No solo participamos neurólogos en su desarrollo, sino también neurocirujanos, neuropediatras, neurofisiólogos, psiquiatras, traumatólogos, médicos del deporte, psicólogos, fisioterapeutas y enfermería”, resaltó el melillense.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *