Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El disputado voto… de la libertad

Ya falta menos para el cambio. El problema que de nuevo el cambio se convierta en problema no ilusiona. La ciudadanía lo que quiere es que se vayan los que están y ya veremos el resultado. Esta reflexión tan simple para mí es un drama. Creo firmemente en la democracia, lo que perdí hace tiempo es mi fe en los políticos. No obstante, iré a votar, porque pienso que votar es una obligación de los demócratas.
Les rogaría a los ciudadanos que acudan masivamente a votar lo que quieran. En este caso, en Melilla, lo menos malo. La verdad es que cuando escuchas a los políticos profesionales, los herederos de su mentira política, dan ganas de quedarse en casa. Pero no puede ser, tenemos que defender lo que creemos con nuestro voto en las urnas, no por correo (tan solo los que no puedan).
El “voto por correo” en Melilla se convierte en un voto subrogado. La participación es el cambio radical contra los políticos que nada más quieren sacar los votos de los pancistas. Los votos libres no los quieren. Votar en las urnas es votar libertad, amistad, solidaridad, es la fiesta donde todos somos iguales. El voto es personal y es un derecho de los ciudadanos.
Los que venden su voto “por necesidad” no tienen ninguna justificación, porque hipotecan su futuro. Los criminales que los compran deberían estar apartados de la política de por vida. La compra del voto en España es endémica desde finales del siglo XIX y principios del XX. Los caciques manipulaban a los menos favorecidos, como puede verse en la viñeta de la época. Parece que no ha pasado el tiempo.

CURIOSIDADES DE LA LISTA DE CPM

PP y CPM coinciden en las listas en que los dos (Imbroda y Aberchán) llevan a sus esposas en el número 24. ¿Será pura connivencia o casualidad?

CPM quiere ser la lista más feminista, pero nadie se lo cree. La inmensa mayoría de votantes mujeres van tapadas y no aceptan la “modernidad” de algunas candidatas.

Al 25 de CPM nadie le comunicó su situación en la lista, ya que en la campaña electoral estará con su hija en Inglaterra.

En el 7, la mujercuñada, que, siendo la consejera de Fati, ésta la ha adelantado por toda la escuadra.

El 1, Dunia la tutelada; el 2, Rachid, el hombre dual; y el 3, el apocalíptico de las donaciones de todos.

El número 10 (aunque era el 11), Rachid Mohtar Belaid, fue en la lista electoral del 2011 con el número 7. Es empresario con su hermano Karim. Hijo de Mimon Galiana (boxeador).
Fue director del centro menores de Rostrogordo y no salió bien parado.

La número 8, Fedua Abderrahaman Tieb, es vieja conocida en la lista de CPM. En 2011 fue con número 20, en 2015 con el número 9, en 2019 con el número 13. Ha progresado y va en el 8. Trabajaba en MELISUR y actualmente es profesora de religión islámica en Málaga y es esposa de Yassin, liberado de confianza de Distritos.

Rachid Bussian Mohamed tenía el número 8 en la lista Partido de los Demócratas de Melilla (PDM) en 2011 y ahora ha escalado al número 2 de CPM. Es un gran deportista escalador. El hombre dual que juega a doble baraja. Casa con dos puertas, mala es de guardar. Y si la llave la tiene el inspector Colombo, nos informará de todo.

Con el número 15 va KARIM HAMIDAN ALLOUCH, ya aparecía en la lista 2015. Tiene dos empresas: una en Melilla, KPRO PRODUCCIONES SL, y otra domiciliada en Málaga, TUTANPHONE SL.
Ha sido uno de los beneficiarios de Distritos con 15.200 euros. Ha sido el cómico-transformista contratado para la Feria del Aid El Fitr.

Aberchán dice que Dunia es la mejor para encabezar la lista, aunque el mejor es él, no ha parado de intentarlo. Dunia ha dado el salto que andaba buscando y no le ha dolido lo más mínimo cargarse a compañeros. Si llega a ser presidenta (esperemos que no) esta incompetente académica, su objetivo sería eliminar a Aberchán. Ella no tiene límites. Es Aberchán con falda. Ya está pensando en la Presidencia del Gobierno de España, miren lo que dice: Almansouri se compromete a mejorar la conciliación laboral y familiar si gana las elecciones. Oiga, que no tiene competencias, pero queda muy “mono” de cara a la galería. Todavía no ha dicho nada de lo que haría si ganara. No lo dice porque es Aberchán dixit.

La mejor candidata que podría haber puesto de número 1 es Yamila Mohatar Lahdar, mujer preparada e inteligente, pero no se hubiera dejado tutelar como Dunia. Por cierto, no va en la lista esta vez, pero sí su marido.

La lista de CPM parece hecha por un extraterrestre y su ET. Él no esperaba tanta resistencia de noes para ir en la lista electoral. Hay muchas repeticiones del pasado, la modernidad no la ve venir.

PD
Felicitar a la UD Melilla y a su presidente por el brillante ascenso. Todo a pesar de la inestabilidad mutante en las subvenciones del consejero de Deportes.

Loading

José Megías

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€