MELILLA HOY

junio 26, 2022 21:47

El diputado tránsfuga Jesús Delgado Aboy forma un partido político a un año de las elecciones llamado “CRÉAME”

La formación se ha inscrito en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior el 3 de mayo de 2022, tan solo diez días después de ser llamado a declarar ante el juez por su presunta apropiación indebida

El diputado tránsfuga Jesús Delgado Aboy ha creado una nueva formación política cuando falta solo un año para las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023. Se llama Creando Melilla, en siglas “CRÉAME”. Según el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior, la inscripción se realizó el 3 de mayo de 2022, tan solo diez días después de ser llamado a declarar ante el juez por un presunto delito de apropiación indebida en su etapa como presidente del Colegio de Médicos de Melilla. En dicho registro, aparece como domicilio de la organización política la casa particular de Jesús Delgado Aboy y como teléfono, su propio móvil, y figura con el cargo de “presidente”. Como “secretario” está Imad Timkerti Chemlal, un auténtico desconocido en nuestra ciudad.

Jesús Delgado Aboy resultó elegido diputado de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla en las elecciones de mayo de 2019 como cabeza de lista de Vox pero en enero de 2020, tras hacerse públicas unas grabaciones en las criticaba a Santiago Abascal y a su partido a nivel nacional por su presunto «afán recaudatorio», era expulsado del mismo.
Ante su negativa a entregar su acta, se convirtió en diputado tránsfuga y tras unos primeros meses en los que no se alineó ni con el gobierno ni con la oposición, posteriormente empezó a coincidir en el voto con los partidos del ejecutivo, especialmente con CPM.
Tan es así, que octubre de 2022 era elegido nuevo presidente de la sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa), dedicada al desarrollo económico de la ciudad. La designación de Delgado Aboy fue posible con los únicos votos a favor de Coalición por Melilla (CPM), ya que su socio, el PSOE, votó en contra, mientras el PP, que es mayoritario en la Asamblea y el Consejo de Administración, se abstuvo. Desde diciembre del año 2020, Delgado Aboy formaba parte del Consejo de Administración de Promesa como uno de los representantes de CPM, partido que justificó esta decisión como “agradecimiento” a su apoyo a cuestiones como los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020 y su posterior modificación por la pandemia.
Con el registro de “CRÉAME”, el diputado no adscrito incluye un partido político en la lucha que se vislumbra de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas