Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE quiere cambiar los nombres de las calles franquistas de Melilla

El diputado Francisco Vizcaíno propone que se sustituyan por los nombres de personas ejemplares vinculadas con la ciudad autónoma

melillahoy.cibeles.net fotos 1544 FVizcaino 12

El grupo socialista propone que se cambien los nombres de las calles relacionadas con el franquismo por los nombres de los personajes ejemplares vinculados a la historia de la ciudad autónoma. Al respecto, Vizcaíno lamenta que Melilla sea la ciudad española con más símbolos y signos de la época de la dictadura, lo cual señala que está en contra de la legalidad vigente y de una democracia moderna. El PSOE quiere eliminar del callejero de Melilla los nombres franquistas. Por eso, propone que los nombres de estas calles se sustituyan por el de personas ejemplares vinculadas a la ciudad. “Encarna León, Carmen Goes, Carlota O’Neill o las matronas Mina Mizzian y Loli Sáez, entre otras, merecen que se les reconozca”, subrayó ayer en rueda de prensa el diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno. Al respecto, lamentó que Melilla tiene el “dudoso honor” de ser la ciudad del país con mayor número de símbolos franquistas y calles con nombres de personajes golpistas y relacionados con la dictadura. En este sentido, denunció se trata de un hecho que va en contra de la legalidad vigente, y que no tiene ningún sentido “en una democracia moderna y consolidada”.
«Hay muchos melillenses y muchas personas vinculadas con Melilla que, por su trayectoria, por su trabajo, por su contribución o ejemplaridad merecen que se les reconozca y que se ponga su nombre a calles de la ciudad», afirmó Vizcaíno, haciendo especial hincapié en que la ciudad tiene que eliminar los vestigios “de su pasado más oscuro”, para dar paso a los grandes personajes de la historia relacionados con Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€