El día 13 se inaugura la exposición “Cien años de la Gesta del Regimiento Alcántara”

Cartel de la exposición

Tendrá lugar a las 12:00  horas, en el Centro Cultural de los Ejércitos de Melilla (Casino Militar).

La inauguración de la exposición histórica “Cien años de la Gesta del Regimiento Alcántara”, enmarcado en el centenario de la Campaña de Melilla de 1921, será presidida por el Comandante General de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, según ha indicado en nota de prensa la Comandancia General de Melilla. Al acto han sido invitadas las principales autoridades civiles y militares de la plaza.

El objetivo de esta exposición es “dar a conocer la gesta llevada a cabo por el Regimiento Alcántara, hace ahora cien años, para proteger a las unidades que se retiraban desde Annual y otras posiciones, para así rendir homenaje a todos lo que dieron su vida durante la Campaña de Melilla de 1921 y, muy especialmente, a los heroicos jinetes de Alcántara”, expone.
En ella se introduce al visitante en el escenario de los hechos exponiendo una muestra de equipo y armamento de la época. También se muestra cómo estaba organizado y combatía el Regimiento Alcántara.
Tal y como indica el comunicado de la COMGEMEL, “no podía faltar el homenaje a los protagonistas y el recuerdo al máximo reconocimiento recibido, tanto a nivel individual como colectivo, con la Cruz Laureada de San Fernando”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas