Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El despliegue de la valla impide que 500 inmigrantes se acerquen a Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1054 helicoptero

El despliegue de seguridad que hay a ambos lados de la valla contra la presión migratoria permaneció ayer en alerta durante buena parte de la madrugada debido a la presión migratoria que hubo por parte de varios grupos que fueron avistados sobre las tres de la mañana intentando aproximarse al perímetro fronterizo. Los inmigrantes sumaban en torno al medio millar y sobre las siete de la mañana fue el momento en que lograron acercarse más al perímetro, aunque fueron repelidos sin llegar a tocar la valla. Según informaron a MELILLA HOY fuentes policiales, el dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil detectó a los inmigrantes bajando de los campamentos del monte Gurugú e iban divididos en varios grupos para tratar de dividir a los agentes y tener más opciones de poder llevar a cabo el salto.

Fue entonces cuando se activó la alerta y reforzaron la valla tanto las unidades de la Comandancia de la Guardia Civil como la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) como el helicóptero asignado a la vigilancia fronteriza. También al otro lado las fuerzas auxiliares marroquíes reforzaron su despliegue, lo que impidió que los inmigrantes se acercaran.

Finalmente, entre las 7.00 y las 7.50 horas fue el momento de más tensión en el perímetro, cuando los inmigrantes lograron acercarse más por la zona del paso fronterizo de Barrio Chino, aunque al final ni siquiera lograron tocar la alambrada.

Esta aproximación confirma la información que ayer avanzó MELILLA HOY respecto a que la presión migratoria sobre la valla es constante durante los últimos días. Uno de los avistamientos tuvo lugar el domingo, cuando unos 300 inmigrantes también intentaron llegar a la valla y finalmente se quedaron en un mero intento de aproximación.

El último intento de entrada se registró el de 2 diciembre, cuando más de 600 inmigrantes intentaron entrar a Melilla y 30 lo consiguieron por Barrio Chino. El 28 de noviembre, 10 inmigrantes consiguieron acceder de un pequeño grupo de 16 que se aproximó por los cortados de Aguadú, la zona más al norte de la valla. El día anterior, 27 de noviembre, otro medio millar protagonizó una madrugada de intensa presión sobre la valla en la que ningún subsahariano consiguió su objetivo de entrar a la ciudad autónoma. A ello se le suma la entrada de una patera el 1 de diciembre, ocupada por 17 personas.

En lo que va de año, Melilla lleva registrados más de 15.000 intentos individualizados de acceso por la alambrada, de los cuales alrededor de 2.000 se han materializado en entrada irregular.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€