Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“No es la tónica general”, aseveró El Barkani sobre el caso del empleado que abusaba sexualmente de los residentes en el CETI

El delegado de Gobierno da por conseguido el objetivo de que el CETI “sea temporal y no de 4 ó 5 años”

melillahoy.cibeles.net fotos 1500 CETI ENERO 2016

El delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, da por conseguido el objetivo que se marcó a inicio de legislatura de cumplir con el carácter de residencia transitoria del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) "y no de 4 ó 5 años", celebró. Por otro lado, indicó respecto al empleado que abusaba sexualmente de los residentes del CETI que "no es la tónica general", toda vez que realzó el trabajo "modélico" que ha llevado a cabo el centro para que la estancia "sea lo más digna posible". El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) acoge a día de hoy unos 500 residentes, motivo por el que el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, afirmó ayer haber cumplido con el objetivo de que el CETI tenga un carácter "temporal" y no un centro de "entre cuatro o cinco años", en concreto, actualmente según el delegado el tiempo medio "no supera el mes o mes y medio".

En una entrevista en RNE, aseguró haber cumplido dicho objetivo "a pesar de la enorme presión que hemos tenido en la legislatura", indicó el delegado en referencia tanto en "la entrada de subsaharianos como de sirios principalmente refugiados que han entrado en el CETI".
"Pocos melillenses conocerán unas cifras tan bajas", aseveró El Barkani quien reconoció a preguntas sobre las peleas de los últimos meses en dichas dependencias, que también han disminuido. El delegado recordó que el centro acoge a personas de "distinta procedencia, credo, cultura", toda vez que "son muchos más de los que deberían estar" motivo por el que es "una convivencia difícil".

Aún así, cree que el centro "ha trabajado de una forma modélica y ha tratado de satisfacer la demanda de los internos, y se ha intentado que la estancia sea lo más digna posible" y sobre todo "reducir el tiempo remitiéndolos a centro de acogidas a las península pocos han ido a Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) para su repatriación porque habían entrado de forma irregular a territorio europeo".

No es la tónica general
Al respecto del trabajador que abusaba sexualmente de los residentes del CETI, el delegado reconoció que "no es la tónica general", a la vez que aclaró que en cuanto se tuvo conocimiento del caso, fue "separada de su trabajo como no puede ser de otra manera".

En este sentido, indicó que existen dos vías abiertas, por un lado el expediente administrativo abierto por el Ministerio por el que está suspendido de empleo y sueldo, y por otro la vía judicial. Aún así, advirtió de que este caso "no es de ahora, es de hace tiempo", por ello considera que "alguien habrá querido que se volviera a hablar del asunto".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€