El Defensor pide información a Interior sobre la actuación de la Guardia Civil con un migrante

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha pedido información a la Secretaría de Estado de Seguridad sobre la actuación de agentes de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con una persona migrante que fue interceptada intentando acceder irregularmente a Melilla a través de la valla, en la mañana del jueves.
Así lo ha dado a conocer este viernes la institución, que ha iniciado una actuación de oficio tras conocer unas imágenes difundidas en medios de comunicación y redes sociales en las que se muestra a varios agentes golpeando a un hombre que acababa de superar la valla. «Estas imágenes muestran, por lo que se puede apreciar, un uso desproporcionado de la fuerza por parte de los agentes», ha defendido.
En este sentido, el Defensor del Pueblo ha informado de que ha formulado «un recordatorio de deberes legales» a la Secretaría de Estado de Seguridad en el que se apunta que «las actuaciones de los agentes deben respetar el derecho a la integridad física y moral, sin que nadie pueda ser sometido a malos tratos, tratos inhumanos o degradantes».
Además, la institución señala que las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado «han de respetar la normativa vigente que no permite prácticas abusivas, arbitrarias o discriminatorias que entrañen violencia física o moral».
En este sentido, el Defensor del Pueblo ha solicitado a la citada Secretaría de Estado que «reitere las órdenes oportunas para que los miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estén siempre identificados».
«Como es sabido, el control de las fronteras debe llevarse a cabo dentro del respeto y garantías de los derechos fundamentales de todas las personas, tanto de agentes de la autoridad, como de personas que intentan acceder al territorio nacional», ha concluido.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Un día histórico?

Gran iniciativa la del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir con su Olimpiada de Historia de Melilla entre sus alumnos y su deseo de promover el