Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El decano tropieza de forma grave y se complica la permanencia

53634383650 466b0ecbff k (1)

LOS DE RAFA MONCLOVA, DE MÁS A MENOS ANTE UN COMBATIVO RIVAL (Foto Amics Castelló)

El Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto volvió a perder este viernes (90-85) y encadena su sexta derrota consecutiva. Lo peor es que los melillenses caían ante un Amics Castelló que estaba con la soga al cuello y que ahora se queda a un solo triunfo, a falta de seis jornadas para el final de liga.

El encuentro arrancaba de la mejor manera para los melillenses, que firmaban un 0-7 de salida, aunque los locales les devolvían el mismo parcial para igual el choque. A partir de ese instante, y con algo más de seis minutos por delante, los de Rafa Monclova no cedían la delantera en el marcador en ningún momento, llegando a disponer de una ventaja de seis puntos aunque al final del primer cuarto el electrónico reflejaba un 15-19 que dejaba todo abierto.En el segundo asalto, los visitantes, guiados por un inspirado Bryce Bouvier, volvían a situarse siete arriba (25-32) justo al ecuador de este periodo, obligando al técnico castellonense a solicitar un tiempo muerto.Lo cierto es que el parón no cambió la dinámica del encuentro con los azulones -ayer de blanco- mostrándose muy superiores y consiguiendo establecer una máxima diferencia de doce puntos (31-43), a escasamente medio minuto del intermedio y tras un triple de un desaparecido hasta entonces Parker Van Dyke. Los levantinos contestaban con otro lanzamiento de tres convertido por Álvaro Martínez, que servía para dejar las cosas al tiempo de descanso con un +9 (34-43) a favor del Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto.

Tras el paso por los vestuarios, los jugadores del Amics Castelló, con el agua al cuello en la tabla clasificatoria, parecieron salir más entonados y, después de dos minutos, se colocaban a un solo punto (44-45) con un parcial de 10-2. Visto lo visto, Rafa Monclova pedía un tiempo para tratar de poner orden. Bouvier, con un mate, cortaba el intento de acercamiento de su rival, aunque posteriormente con un tiro desde la línea de 6,75 de Joan Faner ponía a los suyos por delante en el luminoso (49-47) por primera vez en todo el partido. A base de triples, el cuadro castellonense se situaba seis arriba (60-54), una diferencia que recortó Guillem Arcos a dos (61-59) al término del tercer acto.Los melillenses recuperarían la iniciativa en el electrónico (67-68) a los dos minutos con un triple de Guille Mulero, pero la contestación de su rival fue contundente, un 10-0 (77-68) para encender las alarmas en el Melilla Baloncesto. Douvier, otra vez, mantenía a flote a su equipo (77-71), a 5’ de la conclusión, aunque los locales acabaron abriendo una brecha de diez puntos (86-76).Los visitantes no arrojaron la toalla y reaccionaban con un 2-9 para meter presión (88-85), a 35”. El Amics Castelló mantenía la calma y sentenciaba con una canasta de Rubén Domínguez (90-85).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€