Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El decano, sin opciones

FOTO JOSÉ MANUEL GINER

Los burgaleses se mostraron ayer muy superiores en el ‘Javier Imbroda’ durante gran parte del encuentro y acabaron ganando sin sufrimientos y con bastante comodidad

El Melilla Sport Capital Baloncesto perdió ayer ante el Hereda San Pablo Burgos por el claro resultado de 67-88, en lo que supuso el estreno oficial en el banquillo del técnico bilbaíno Gonzalo García de Vitoria.

El Club Melilla Baloncesto comenzaba la segunda vuelta jugando ayer frente a uno de los mejores equipos de la competición, el del Hereda San Pablo Burgos. Además, este partido tenía un aroma especial, ya que Gonzalo García de Vitoria volvía al banquillo del decano y quería hacerlo con una victoria que diera confianza a la plantilla.

Los melillenses arrancaban muy bien el choque, con muchísima intensidad tanto en ataque como en defensa, pero los burgaleses mostraron desde el inicio un acierto brutal desde el triple. De este modo, el primer cuarto resultó trepidante e igualado, llegándose al ecuador de este periodo con los visitantes mandando por un ajustado 13-14.

A partir de este momento, los locales no pudieron seguir el ritmo anotador de su rival y acababan cinco abajo al final de este acto inaugural (19-24), la máxima diferencia hasta entonces para los de Curro Segura.
El San Pablo Burgos firmaba un 0-7 de salida, como consecuencia de varias pérdidas de jugadores del decano, lo que permitió a los castellano-leoneses escaparse en el luminoso con una renta de once puntos. Con esa misma desventaja se alcanzaba el minuto 15. Los visitantes continuaron durante todo el segundo asalto con una férrea defensa, lo que, sumado a los bajos porcentajes del Club Melilla Baloncesto en ataque, les posibilitó adjudicarse el parcial por 10-19 y marcharse al intermedio con una importante diferencia de catorce puntos (29-43).

Tras el paso por los vestuarios el juego se equilibró bastante, con los dos equipos con un acierto similar de cara al aro. Así, la distancia entre ambos se mantuvo y, a falta de dos minutos para el término de este periodo, el electrónico relejaba un resultado de 40-55. Sin embargo, en este intervalo de tiempo los de Curro Segura demostraron la calidad que atesoran y conseguían un parcial de 3-10 para abrir una brecha de 22 puntos (43-65). Finalmente, y después de un triple convertido por Sergi Huguet, el cuarto finalizaría con diecinueve abajo (46-65) para los de Gonzalo García, una desventaja que se antojaba prácticamente insalvable para el Melilla Baloncesto.

Visto lo visto, el último cuarto no tuvo prácticamente historia, con los melillenses luchando por rebajar la diferencia, pero los burgaleses lo impedían, por lo que el encuentro llegaría a su conclusión con un contundente 67-88 en el electrónico del Pabellón Javier Imbroda.
En definitiva, el Melilla Sport Capital Baloncesto cosecha la primera derrota de la segunda vuelta y también la primera con Gonzalo García en el banquillo azulón. Cabe destacar que Bright Mensah y Alex Thompson no pudieron participar en el choque, debido a unas molestias físicas y a una gripe, respectivamente.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€