El decano comienza a carburar

Los de Óscar Lata logran su tercera victoria de la temporada, después de realizar un encuentro muy completo ante un rival tan cualificado como el vallisoletano

El Melilla Sport Capital Baloncesto se impuso este domingo al Real Valladolid Baloncesto por el resultado de 80-75, en un partido que se decantó del lado azulón gracias a un gran trabajo defensivo en el segundo periodo.

El Club Melilla Baloncesto consiguió ayer su tercera victoria de la temporada frente al Real Valladolid, en un choque en el que la afición llevó en volandas al equipo melillense. No en vano, en la grada hubo diversión, batucada y celebración por un triunfo tan trabajado ante un rival muy fuerte.

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad máxima en el juego y en el marcador, siendo el resultado en el ecuador de 11-10 a favor de los locales. Los pucelanos lograron ponerse por delante por primera vez en el luminoso cuando se cumplía el minuto 6 (11-15), después de un parcial de 0-5. El equilibrio se mantuvo hasta el final de este acto, con varias alternancias en el electrónico. Así pues, con 26-23 concluía un periodo en el que los visitantes mostraron poca efectividad en los tiros libres.

Los segundos diez minutos se desarrollaron de idéntica forma a los primeros, con muchísima igualdad sobre el parqué. Aunque bien es cierto que el equipo melillense empezó algo dubitativo con varias pérdidas de balón, que obligó a Óscar Lata a pedir un tiempo muerto, con 27-30 en el marcador. El Real Valladolid arrancó mejor que su rival, aunque los jugadores del decano supieron mantenerse a flote, 36-36 en la mitad del cuarto. Finalmente, los locales se fueron al túnel de vestuarios, por debajo en el luminoso después de una antideportiva pitada a Joan Pardina. Esto hizo que los de pucela se marcharan al descanso con un adverso 48-50.

En la reanudación, los vallisoletanos salían muy fuertes y alcanzaban su máxima ventaja, cinco puntos (50-55). Pero el Melilla Sport Capital Baloncesto reaccionaba y, con un parcial de 6-0, remontaba, situándose arriba en el electrónico, 56-55. En el tercer asalto la anotación fue bastante baja, con las defensas imponiéndose a los ataques, y esto hizo que los melillenses acabaran los primeros treinta minutos con una renta mínima, 61-59.

El último periodo fue muy diferente al anterior, la anotación subió y los de Óscar Lata se despegaban un poco en el marcador, justo a la mitad de este cuarto, 71-66. Esta ventaja prácticamente la aguantaron hasta el final los azulones. El Real Valladolid no arrojó la toalla y apretó, pero los locales no perdieron la calma y se apuntaban la tercera victoria en casa de la temporada por cinco puntos, 80-75.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Un cadáver en Interior

La democracia tiene reglas no escritas que son tan importantes, incluso a veces más, que las normas promulgadas. En 1974 el presidente norteamericano Richard Nixon

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€