Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El decano comienza a carburar

ALIMERKA OVIEDO 69-78 MELILLA BALONCESTO

Los de Gonzalo García de Vitoria encadenan su segunda victoria consecutiva y, lo más importante, vencen a un rival directo en la lucha por la permanencia, al que, además, le ganan el basketaverage

El Melilla Sport Capital Baloncesto se impuso ayer, en el Polideportivo Pumarín, al Alimerka Oviedo Baloncesto, por 69-78, y se acerca a la zona de permanencia.
El encuentro comenzaba con un Crouch muy enchufado desde el triple, con tres consecutivos, que situaba a los ovetenses nueve arriba en el primer minuto de juego, aunque los melillenses conseguían remontar rápidamente, después de varias defensas exitosas y gracias al gran acierto desde el triple, con Samu Rodríguez y Bright Mensah como protagonistas.

Pero el partido estaba teniendo un ritmo frenético con ambos equipos intercambiando parciales aunque ninguno lograba alejarse en el electrónico. Finalmente, y tras un triple sobre la bocina, los de Guillermo Arenas se adjudicaban el primer cuarto por 26-21.

En el segundo asalto continuaba la misma dinámica, aunque con menos acierto en ataque. De este modo, se llegaba al ecuador de este periodo con 33-27. Después de una gran penetración de Pablo Rodrigo, que acercaba al decano a tan solo cuatro puntos, el técnico local decidió pedir un tiempo muerto, el cual no dio los frutos deseados, ya que los melillenses volvían a ponerse por delante bastante tiempo después (33-34). Los últimos tres minutos del cuarto fueron excelsos en defensa para el decano, lo que provocó la máxima diferencia del choque para los visitantes (36-43), que firmaban un parcial de 10-22.

Tras el descanso, los azulones -ayer de blancos- seguían intratables atrás y, poco a poco, se marchaban en el luminoso, hasta tal punto que Guillermo Arenas tuvo que volver a parar el encuentro, ya que los melillenses establecían la máxima diferencia (36-49). Pero de nada servían las indicaciones del entrenador del Alimerka Oviedo, dado que los de Gonzalo García continuaban imperiales en defensa, provocando que los asturianos estuvieran sin anotar más de siete minutos. En el tramo final, los jugadores del decano alcanzaban una ventaja de 19 puntos (39-58), aunque, después de un par de buenas acciones de los ovetenses, el tercer periodo concluiría con 43-58.

Los primeros cinco minutos del último acto continuaron de la misma forma, con el Melilla Baloncesto manteniendo la renta obtenida durante el encuentro (52-66), aunque los del Principado intentaban meterse en el choque, apoyados por una afición enchufada. A 4’ de la conclusión, el Oviedo Baloncesto se colocaba a once (56-67), aunque por suerte el triunfo ya no peligró, pero también estaba en juego el basketaverage, que cayó igualmente del lado de los melillenses.
El marcador definitivo sería de 69-78, aunque pudo ser más abultado, ya que los visitantes solo acertaron un 39% (12 de 31) en tiros libres.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€