Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano arranca con buen pie

El Melilla Sport Capital Baloncesto vencía ayer al Levitec Huesca por un ajustado 85-78, en lo que supone para los azulones el cuarto triunfo de cara a la fase de permanencia, sexto en lo que va de temporada. El Melilla Sport Capital Baloncesto y el Levitec Huesca iniciaban esta segunda fase con los nervios propios de lo que supone este grupo por la permanencia. Las imprecisiones y la falta de acierto de cara al aro marcaron los primeros minutos.
Con el transcurrir del choque ambos conjuntos se fueron soltando, aunque fueron los visitantes los que se mostraban más inspirados en ataque, sobre todo en los lanzamientos de tres. Mientras, los de Alejandro Alcoba se encontraban negados desde la línea de 6.75 metros, algo que compensaron con varias acciones de canasta y adicional para acabar el cuarto tres puntos por debajo (17-20).
La entrada de Nedim Đedović en el segundo acto dio una vía de anotación más clara para los melillenses. Así, el bosnio, con siete puntos casi consecutivos, colocaba a los suyos por delante por primera vez en el encuentro (26-25), transcurridos tres minutos de este periodo. Pero, como viene siendo habitual, los azulones sufrieron una pájara en los instantes finales de este asalto, momento que aprovecharon los oscenses, liderados por Moore y con un gran acierto desde el perímetro, para endosar un 2-11 de parcial y marcharse a los vestuarios con una pequeña renta de seis puntos (36-42).
Tras la reanudación se produjo un duelo anotador entre Misters y Vilà, que llevó a un intercambio de canastas que favorecía a los oscenses (44-51). Apareció Mathieu Kamba para, con cinco puntos seguidos, acercar a uno al decano y después Toncinic no fallaba bajo el aro para poner de nuevo a los locales arriba en el luminoso (55-54), a menos de tres minutos para la conclusión del cuarto. Pero poco duró la alegría, ya que un parcial de 0-7 de los de Óscar Lata situaba las cosas en el mismo punto y el tercer acto acababa con los peñistas llevando la iniciativa en el electrónico (61-65).
El Melilla Sport Capital entró mucho más agresivo en el último periodo. De este modo, con varias penetraciones y desde el tiro libre, los melillenses se ponían por delante e incluso se situaban con una importante renta de seis (77-71), a poco más de dos minutos para el final. Pero ya se sabía que los oscenses son un equipo que se agarran a los partidos y un triple de Moore, a un minuto, les colocaba a tres puntos. Una canasta de Andris Misters y una posterior recuperación de los locales dejaban el duelo encarrilado. Los tiros libres finales certificaban la victoria del decano por 85-78.

Loading

Club Melilla Baloncesto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€